Martes, 04 Mayo 2021 23:24

Defensa y Justicia perdió con Palmeiras en Florencio Varela

Con un doblete de Rony, el vigente campeón de la Copa Libertadores sumó su tercer triunfo en el grupo A.

Palmeiras se impuso en Florencio Varela. Palmeiras se impuso en Florencio Varela. Foto NA - @Libertadores

Defensa y Justicia no pudo evitar esta noche el arranque ideal de Palmeiras, que lo superó por 2 a 1 en Florencio Varela para sumar su tercera victoria en la misma cantidad de presentaciones en el grupo A de la Copa Libertadores.

El vigente campeón del torneo fue pragmático en el estadio "Norberto Tomaghello" y se impuso gracias a un doblete de Rony, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo.

El "Halcón", dirigido por Sebastián Beccacece y que está diezmado porque tiene varios futbolistas afectados por coronavirus, descontó por intermedio de Nicolás Tripicchio, pero no pudo rescatar al menos un empate.

Con este resultado, el conjunto paulista logró vencer a los tres rivales del grupo (antes lo había hecho ante Universitario de Perú -0- e Independiente del Valle -1-) para sumar nueve puntos, mientras que Defensa se quedó con 4.

La próxima presentación del "Halcón" será el martes 11 de mayo cuando visite enLima a Universitario, a partir de las 23:00 (hora argentina).

Al igual que ocurrió en la reciente Recopa Sudamericana, Palmeiras se hizo fuerte en Varela, para llevarse una victoria clave que encarrila su clasificación.

Es cierto que fue práctico y no desplegó un rendimiento notable, porque incluso Defensa tuvo mejores conceptos, aunque careció de profundidad.

En el primer tiempo casi no hubo situaciones de peligro, salvo un remate de media distancia de Loaiza para el local, que resolvió el arquero Weverton por encima del travesaño.

Sobre el cierre, Rony dio un aviso: apareció a la espalda de la última línea de Defensa y Unsain estuvo rápido para salir.

Pero una jugada similar, a los dos minutos del segundo tiempo y con una habilitación exquisita de Luiz Adriano, le permitió a Rony definir entre las piernas de Unsain para el 1-0.

El propio delantero de 25 años fue el autor del segundo tanto, apenas nueve minutos más tarde, repitiendo la misma fórmula: asistencia de Luiz Adriano y definición al primer toque, sacando una ventaja exagerada para lo que había sido el trámite del partido.

Era el peor momento de Defensa y Justicia, que estaba para el cachetazo y sin reacción, hasta que en una pelota detenida apareció Tripicchio para el descuento y la esperanza.

Sin embargo, pese a los cambios que implementó, las ausencias y el cansancio de la seguidilla de partidos complicó al equipo de Beccacece, que se quedó con las manos vacías.

Esta es la síntesis: 

Copa Libertadores. Grupo A-Fecha 3.
Defensa y Justicia-Palmeiras.
Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia).

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Matías Rodríguez, Nahuel Gallardo, Nicolás Tripicchio, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez;
Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton; Luan García, Gustavo Gómez, Renan; Marcos Rocha, Raphael Veiga, Danilo, Patrick De Paula, Víctor Luis; Rony; y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Goles en el segundo tiempo: 2m y 11m Rony (P); y 23m Tripicchio (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Ciro Rius por Gallardo (D) y Felipe Melo por Danilo (P); 29, Danilo Barbosa por De Paula (P); 34m, Wesley por Luiz Adriano (P); 43m, Tomás Ortiz por Loaiza (D); y 46m, Mayke por Raphael Veiga (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA