Defensa y Justicia goleó 3 a 0 a Banfield en el estadio Florencio Sola en el marco de la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional y se puso a seis puntos del líder River con un partido más.

Con los goles de Santiago Solari, Tomás Cardona y Juan Miritello, aplastó al "Taladro" en su propia cancha y profundizó aún más su mala racha con tres partidos sin poder ganar. Banfield apenas triunfó en dos partidos por 1 a 0 ante Boca y Talleres.

Tras un pase espectacular de David Barbona, que se quitó jugadores de encima y lo vio libre a Solari, este último avanzó con la marca encima y definió en la última contra  del primer tiempo al segundo palo de Facundo Cambeses en la primera llegada del "Halcón".

En el arranque del complemento, Gastón Togni no pudo concretar un centro pero Cambeses dejó corto el despeje para Barbona, quién abrió con un pase magistral para el ex Independiente y este se la devolvió al medio para el 2 a 0.

Ya con el encuentro claramente a favor del "Halcón", Solari metió una rabona de lujo para habilitar a Agustín SantAnna, quien llegó hasta el fondo de la cancha y envió un pase al área chica para Juan Miritello que sentenció el 3 a 0 final.

Esta es la síntesis de Banfield vs. Defensa y Justicia por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 11.
Banfield 0-3 Defensa y Justicia.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
VAR: Mauro Vigliano.

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Alejandro Piedrahita, Eric Remedi, Alan Di Pippa, Brahian Alemán; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez DT: Javier Sanguinetti.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Julián López; Santiago Solari, Nicolás Tripicchio, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 12m Santiago Solari (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 9m Tomás Cardona (DyJ); 31m Juan Miritello (DyJ).

Cambios en el primer tiempo: en el inicio Lautaro Ríos por De Pippa (B); 10m Andrés Chávez por Sosa Sánchez (B); 11m Juan Bizans por Alemán (B); Ignacio Rodríguez por Piedrahita (B); 20m Gabriel Alanis (DyJ); Juan Miritello por N. Fernández (DyJ); 32m Ángel Benítez por SantAnna (DyJ); 41m Tomás Escalante por Solari (DyJ); Santiago Ramos por Barbona (DyJ).

LEE: Doman habló tras su renuncia como presidente: "Ni sé cómo llegué a los seis meses en Independiente"