Defensa y Justicia logró esta noche una importante victoria al imponerse como local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un entretenido encuentro que jugaron por la la decimosexta fecha de la Liga Profesional y lo privó de acercarse al líder River.

El elenco de Defensa y Justicia abrió la cuenta a los 21 minutos de juego por medio de Miguel Merentiel, mientras que a los 5 del segundo tiempo Gustavo Del Prete igualó para el equipo platense y a los 25 Walter Bou le dio el triunfo al conjunto dirigido por Sebastián Beccacece.

El primer tiempo fue todo de Defensa y Justicia que tuvo el dominio del juego con una buena tarea de Miguel Merentiel, quien a los 18 minutos envió un centro desde la izquierda para Walter Bou que remató desde dentro del área por la izquierda y el balón se fue casi rozando el palo derecho de Mariano Andújar.

Sobre los 20 minutos Bou recibió el balón por la izquierda, se mandó al área y Andújar el ganó en el mano a mano, mientras que a los 21 el elenco local consiguió la apertura del marcador cuando Merentiel entró al área por la derecha, disparó, la pelota rebotó en el palo derecho de Andújar y se metió en el arco.

El conjunto de Florencio Varela tuvo la chance de aumentar la cuenta a los 44 minutos cuando Merentiel dentro del área por la derecha y al lado del arco, remató, pero el balón se fue muy cerca palo derecho de Andújar.

La única llegada de Estudiantes de La Plata en la primera parte fue a los 45 por medio de una jugada individual de Juan Sánchez Miño que al llegar a la puerta del área remató, pero la pelota terminó yéndose afuera.
.
Estudiantes logró el empate, pero Defensa reaccionó y se quedó con la victoria.
.
El equipo platense comenzó mejor el segundo tiempo y a los 5 minutos logró la igualdad. Tras un córner desde la izquierda y un cabezazo dentro del área, Gustavo Del Prete definió al medio del arco.

Estudiantes tuvo la posibilidad de marcar el segundo tanto a los 24 minutos cuando Juan Francisco Apaolaza desde la puerta del área disparó, pero la pelota se fue muy cerca palo derecho de Ezequiel Unsain.

Un minuto más tarde y en un contraataque perfecto, Nicolás Tripicchio envió un centro desde la derecha para Bou, quien puso el 2 a 1 para Defensa y Justicia, mientras que el delantero tuvo otras dos chances en tres minutos, en la primera el balón se fue muy cerca palo izquierdo de Andújar y en la segunda por arriba del horizontal.

La siguiente es la síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 16.

Defensa y Justicia  2 – Estudiantes (LP) 1.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).
Árbitro: Silvio Trucco.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Fernández, Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Fernando Tobio, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Fernando Zuqui, Bautista Kociubinski, Juan Sánchez Miño; Jaime Ayoví, Gustavo Del Prete y Matías Pellegrini. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: 21m, Miguel Merentiel (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m, Gustavo Del Prete (E) y 25m, Walter Bou (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: 10m, Rodolfo Rotondi por H. Fernández (DyJ); 16m, Raúl Loaiza por Hachen (DyJ); 23m, Juan Francisco Apaolaza por Ayoví (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m, Matías Aguirregaray por Pasquini (E), Leandro Díaz por Sánchez Miño (E) y Marcelo Benítez por Merentiel (DyJ).