Defensa y Justicia reafirmó la levantada y venció a Patronato por 2 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron esta tarde, en Florencio Varela, en el marco de la vigésima fecha de la Liga Profesional.

Con goles de Gabriel Alanís, 25 minutos del primer tiempo, y Leandro Otormín, 35 del complemento, el "Halcón" se llevó el triunfo, mientras que Jonathan Herrera, a los 29 de la primera etapa, marcó el empate transitorio para el "Patrón".

Defensa y Justicia tuvo un gran primer tiempo, en el cual dominó de principio a fin y generó varias situaciones de peligro claras, aunque solo logró concretar una tras un desborde de Gastón Togni que centró para Alanís, de cabeza y con suspenso del VAR (durante 9 minutos)- firme el 1 a 0 merecido por lo exhibido.

LEE: Sarmiento venció a Arsenal y se quedó con un duelo clave por la permanencia en primera

Sin embargo, Patronato que tuvo un nivel muy lejos al que venía demostrando los últimos encuentros, aprovechó en la agonía de la primera etapa la desatención defensiva del "Halcón" y tras un rebote, Herrera le dio la igualdad a su equipo.

En el complemento, el local dominó nuevamente las acciones, se adelantó aún más en el campo de juego y convirtió en figura al arquero Facundo Altamirano que salvó en más de una ocasión a un Patronato que no tuvo una buena tarde pero que el punto le servía de igual manera en su lucha por no perder la categoría.

LEE: Independiente busca extender su buen presente frente a Newell´s

Una patriada de Adonis Frías, con pared incluida, y luego de lanzar un buscapié, Nicolás Fernández le pifió y la pelota cayó en los pies de Otormín que con remató y metió la pelota abajo contra el palo derecho del portero Altamirano para sellar el triunfo de su equipo que se afianza en los puestos de Copa Sudamericana.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 21.
Defensa y Justicia (2) – (1) Patronato
Estadio: Norberto "Tito" Tomaghello.
Árbitro: Sebastián Zunino.
VAR: Hernán Mastrangelo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Gabriel Alanís; Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; NicolásFernández. DT: Julio Vaccari.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Cruz Guasone, Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Tiago Banega, Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 26m Alanís (DyJ), 49m Herrera (P).

Gol en el segundo tiempo: 35m Otormín (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N.Castro por Leys (P), J.Giani por Acevedo (P), M.Estigarribia por Rodríguez (P); 14m K.Gutierrez por Duarte (DyJ), L.Otormin por Galván (DyJ); 30m F.Domínguez por Alanís (DyJ); 38m J.Barinaga por Banega (P), A.Sosa por Medina (P); 42m L.Albertengo por Fernández (DyJ), F.Marco por Togni (DyJ).