Defensa y Justicia le dio continuidad a su buen momento y se impuso esta tarde por 2 a 0 sobre Argentinos Juniors, en la Paternal, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.

Nicolás Tripicchio y Walter Bou, a los 19 y 36 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del triunfo del "Halcón" de Varela, que venía de bajar de la punta a Talleres con una goleada (3-0).

Con este resultado, el conjunto de Florencio Varela llegó a los 21 puntos, nueve menos que el líder River, la misma cantidad que el "Bicho", que no perdía hace seis partidos y venía de dos victorias al hilo.

El dueño de casa arrancó mejor el encuentro, pero la visita logró equilibrar el trámite y contó con las ocasiones más claras en un primer tiempo equilibrado.

Estas se produjeron a los 25 minutos: primero el arquero Federico Lanzillota salvó su valla con un manotazo frente a un cabezazo de Gabriel Hachen, y luego, de ese tiro de esquina, llegó otro testazo, de Tripicchio, que pegó en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo, Argentinos presionó unos metros más arriba y logró dominar con claridad en los primeros minutos, pero le volvió a faltar profundidad y apenas pudo inquietar con un tiro libre de Gabriel Carabajal, contenido sin problemas por Ezequiel Unsain.

Con el correr de los minutos, el anfitrión perdió fuerzas, Defensa volvió a emparejar y a los 19 minutos logró quebrar el marcador: Alexis Soto lanzó en forma de centro un tiro libre, Tripicchio se desprendió de la marca de Elías Gómez, cabeceó y puso el partido 1 a 0.

Buscando la reacción, el entrenador del "Bicho", Gabriel Milito, movió el banco y desplegó más futbolistas en ataque, pero el conjunto visitante se mantuvo firme atrás.

En ese contexto, con Defensa replegado y Argentinos empujando, llegó una contra letal del "Halcón": Bou le ganó la posición a Carlos Quintana, combinó con Francisco Pizzini, éste devolvió para el ex Boca y el atacante liquidó el pleito.

Con el partido definido, los hinchas de Argentinos, que volvieron a su estadio después de muchos meses, comenzaron a cantar pidiendo una victoria el próximo miércoles, cuando el equipo de La Paternal enfrente a San Telmo por los cuartos de final de la Copa Argentina.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 15.

Argentinos Juniors 0 - Defensa y Justicia 2.

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).

Árbitro: Ariel Penel.

Argentinos Jrs: Federico Lanzilotta; Luciano Gómez, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Franco Moyano, Enzo Kalinsky; Diego Sosa, Gabriel Carabajal, Gabriel Florentín; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el segundo tiempo: 19m Tripicchio (DJ), 36m Bou (DJ).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Marco Di Césare por Minissale (AJ), 21m Gabriel Ávalos por Sosa y Jonathan Gómez por Carabajal (AJ), 24m Raúl Loiza por Hachen (DJ), 29m Carlos Rotondi por Merentiel (DJ), 32m Manuel Herrera por Kalinski y Carlos Quintana por Villalba (AJ), 42m Matías Rodríguez por Bou y Rodrigo Contreras por Silva (DJ).