Lunes, 04 Octubre 2021 20:31

Defensa y Justicia goleó a Talleres y River quedó como único puntero

El "Halcón" no le dio respiro a la "T" y le ganó 3 a 0 en Florencio Varela. El resultado benefició al equipo de Gallardo. 

Gran triunfo del Halcón. Gran triunfo del Halcón. Foto Liga Profesional.

Talleres de Córdoba cayó hoy frente a Defensa y Justicia por 3 a 0, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional, y de esta manera River quedó como
único puntero.

El "halcón" se impuso con los goles del uruguayo Miguel Merentiel, a los 6 y 26 minutos del primer minuto, y en el complemento aumentó Hugo Silva, a los 45.

Con este resultado River sum 30 puntos, Talleres lo sigue con 29 y más atrás se encoluman Lanús con 26 y Estudiantes de La Plata con 25 unidades.

Defensa y Justicia arrancó con todo para llevarse por delante al equipo cordobés, y Merentiel se mostró más que inquieto y la defensa visitante mostró falencias en la zona derecha.

A los 5 Defensa avanzó por derecha y luego de una serie de rebotes, que incluyó dos salvadas de Herrera, y un desvío fortuito en Merentiel que se transformó en el gol de la apertura.

Talleres se mostró desconcentrado y sin poder frenar a los mediocampistas del equipo de Beccacece, y el desborde de Merentiel o Bou no lograron ser controlados por la última línea visitante.

En un veloz contragolpe, por la izquierda, terminó en un centro que cruzó el área y por la derecha apareció Menentiel para fusilar a Herrera y aumentar el marcador.

El "cacique" Medina realizó algunos cambios en el entretiempo para tratar de contener el vendaval del equipo local, y por momentos lo logró, aunque Defensa siguió dominando estratégicamente el partido.

No obstante, las jugadas carena emoción, excepto la jugada sobre el final cuando Pizzini llegó hasta el fondo y envió el centro para que Hugo Silva sentencie el encuentro y Florencio Varela -y también por que no en Núñez- se festejó con todo.
.
Síntesis:

Liga Profesional - Fecha 14.

Defensa y Justicia 3 – Talleres 0.

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia).

Árbitro: Andrés Merlos.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nazareno Colombo, Franco Paredes, Alexis Soto; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen, Nicolás Tripicchio; Walter Bou y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Diego García, Diego Valoyes; Michael Santos y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 6m y 26m Merentiel (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 45m Silva (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Julián Malatini por Komar (T), 9m Héctor Fértoli por Retegui (T), 13m Raúl Loaiza por Merentiel (DyJ), 27m Juan Cruz Esquivel por García (T), 39m Hugo Silva por Paredes (DyJ) y 43m Marcelo Benítez por Hachen (DyJ).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA