Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata igualaron esta tarde 4 a 4 en el cierre de la Zona A Complementación de la Copa "Diego Armando Maradona" de la Liga Profesional, por lo que el "Halcón" no alcanzó la utopía de llegar a la final de la Fase, que disputarán Rosario Central y Vélez por terminar primeros en sus grupos.

El elenco marplatense comenzó en ventaja con tantos de Mario López y Malcom Braida a los 22 y 25 minutos, respectivamente, pero el conjunto de Florencio Varela reaccionó y lo dio vuelta con goles de Miguel Merentiel, en dos ocasiones -a los 34 y 44-, y Washington Camacho, a los 43, todos en la primera parte.

Ya en el complemento, nuevamente Merentiel estiró la diferencia e ilusionó a Defensa y Justicia, a los 8 minutos, pero Rodrigo Contreras apareció a los 29 y 41 para sellar el empate del "Tiburón" y ponerle fin al sueño inalcanzable de los dirigidos por Hernán Crespo.

Este resultado no fue suficiente para que el "Halcón" juegue la final de la Fase Complementación frente a Vélez, dado que necesitaba ganar y por una diferencia de seis goles para superar en el primer puesto de su zona a Rosario Central.

Defensa y Justicia precisaba una hazaña pero el panorama se oscureció con los dos tantos de Aldosivi que lo obligaban a anotar ocho, una suma prácticamente imposible pero que se acortó de forma rotunda con los primeros tres goles en el primer tiempo y con el cuarto en la segunda parte.

Además, falló en algunas situaciones claras que podrían haberlo acercado más al objetivo, aunque el correr de los minutos y la insistencia de Aldosivi por mantenerse en partido llevó a que se desintegrara la esperanza del equipo de Crespo, aun antes del doblete de Contreras que puso el 4 a 4 definitivo.

Tras finalizar la zona, Defensa terminó tercero con 8 unidades, al tiempo que Aldosivi se ubicó penúltimo con 4, las mismas que Patronato pero con mayor diferencia de gol.

Síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Marcos Ledesma; Pedro Ramírez, Néstor Breitenbruch, Rodrigo Herrera, Nahuel Gallardo; Maximiliano Luayza, Nelson Acevedo, Juan Villagra, Enzo Coacci, Washington Camacho y Miguel Merentiel. DT: Hernán Crespo.

Aldosivi: Luis Ingolotti; Mario López Quintana, Jonathan Schunke, Joel Carli; Emanuel Iñiguez, Matías Villarreal, Franco Pérez, Lucas Villalba; Malcom Braida; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. DT: Favio Fernández (interino).

Goles en el primer tiempo: 22m López (A); 25m Braida (A); 34m y 44m Merentiel (DyJ); 43m Camacho (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 8m Merentiel (DyJ); 29m y 41m Contreras (A).

Cambios en el primer tiempo: 5m Fernando Román por Carli (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Tomás Ortíz por Acevedo (DyJ) y Marcelo Benítez por Camacho (DyJ); 12m Nicolás Leguizamón por Merentiel (DyJ); 15m Nicolás González por Villagra (DyJ); 18m Joaquín Indacoechea por López (A), Franco Perinciolo por Braida (A) y Lucas Di Yorio por Pérez (A); 41m Gabriel Hachen por Luayza (DyJ); 46m Facundo Tobares por Contreras (A). Central.