Viernes, 15 Enero 2021 21:00

Defensa y Justicia - Coquimbo van por la final de la Sudamericana

El encuentro se disputará en el estadio "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela a partir de las 20:30, con arbitraje del colombiano Andrés Rojas.

&lt;p&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Defensa y Justicia quiere llegar a la final. Será local. Foto: NA.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt; <p><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Defensa y Justicia quiere llegar a la final. Será local. Foto: NA.</span></span></p>

Defensa y Justicia intentará este sábado llegar a la primera final internacional de su historia cuando reciba a Coquimbo Unido en una serie abierta tras el 0-0 de la ida y que definirá el rival de Lanús en el partido decisivo del próximo sábado 23 de enero.

A este partido -que en caso de repetir resultado se definirá por penales- se llegó luego de diez días complejos por la suspensión inicial en Chile y la mudanza a Asunción del Paraguay para el juego de ida, el martes pasado.

Así las cosas, con el 0-0 de la ida, cualquier empate con goles clasificará a Coquimbo a la final, mientras que si hay un ganador será el rival de Lanús en la final del sábado 23, en Córdoba.

Defensa y Justicia no quiere lamentarse de todas las opciones de gol que desperdició el último martes y por eso el entrenador Hernán Crespo -en la mira de Independiente- se mostró esperanzado con que la pelota entre en el arco en Varela.

La buena actuación del equipo hará que Crespo repita el once inicial, incluso con dos de los tres jugadores que, a la llegada a Chile, habían dado positivo en coronavirus y luego de nuevos testeos dieron negativo.

Coquimbo Unido apuesta a encontrar ese gol de visitante que descoloque a Defensa y, pese a estar último en la Primera División chilena, le permita llegar a la final internacional.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!