Arsenal de Sarandí se impuso hoy sobre Defensa y Justicia por 1 a 0 en el estadio "Norberto Tomaghello", por el Interzonal de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Arsenal se puso en ventaja a los 8 minutos del primer tiempo con un tanto en contra de su propia valla de Ezequiel Unsain luego de un remate del lateral Emiliano Papa que impactó en el palo izquierdo, rebotó en el arquero y pasó la línea de gol pese al intento del guardametas de evitar la apertura del marcador.

Con este resultado, el elenco de Sarandí sumó su tercera victoria consecutiva y salió del fondo de la tabla en el Grupo A, donde alcanzó las 11 unidades.

El "Halcón", por su parte, dejó escapar la chance de acercarse a los puestos de clasificación y se ubica en el séptimo lugar de la Zona B con 12 puntos, a cuatro de Talleres de Córdoba, que se encuentra en la cuarta posición.

Ambos equipos venían de jugar entre semana por copas internacionales, lo que llevó a Sergio Rondina a disponer de una alineación alternativa, algo que no hizo Sebastián Beccacece debido a la necesidad de sumar de a tres para seguir en carrera hacia la siguiente fase del torneo.

No obstante, Arsenal fue superior desde el primer minuto y, a pesar de que contó con ayuda de la suerte para pasar al frente, también tuvo varias situaciones para estirar la diferencia pero se topó con Unsain, que se redimió e impidió el segundo gol con importantes atajadas.

En el complemento, el conjunto de Florencio Varela se adelantó en el campo de juego pero careció de profundidad para llegar al empate, por lo que fue triunfo para el elenco del "Huevo", que sacó 10 de los últimos 12 puntos disputados.

En la fecha 12 de la Zona B, Defensa recibirá a Unión de Santa Fe, pero antes será local frente a Universitario de Perú por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

Arsenal, en la Zona A Copa de la Liga Profesional, visitará al líder Colón, al tiempo que el miércoles será el anfitrión del choque con Ceará de Brasil por el Grupo C de la Copa Sudamericana.
.
Síntesis del partido:
Defensa y Justicia - Arsenal.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Arbitro: Andrés Gariano.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Fernando Meza, Adonis Frias, Marcelo Benítez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Eugenio Isnaldo, Walter Bou, Braian Romero y Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa, Maximiliano Rogoski, Juan Andrada, Brian Farioli, Alejo Antilef, Bruno Sepúlveda y Nicolás Miracco. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 8m. Ezequiel Unsain, en contra de su propia valla (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Francisco Pizzini por Miguel Merentiel (DyJ); 11m. Jonathan Bottinelli por Gastón Suso (A) y Mateo Carabajal por Ignacio Gariglio (A); 14m. Leonel Picco por Juan Andrada (A) y Lucas Suárez por Emiliano Papa (A); 27m. Nahuel Gallardo por Eugenio Isnaldo (DyJ) y Franco Paredes por Nicolás Tripicchio (DyJ); 31m. Gabriel Hachen por Walter Bou (DyJ) y Gonzalo Muscia por Ulises Abreliano (A).