Defensa y Justicia despidió este sábado, con un inapelable 4-0, a Frank Darío Kudelka como DT de Newell´s, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

Los primeros goles del "Halcón" fueron dos obras de arte del zurdo Marcelo Benítez, a los siete y 26 minutos de la primera mitad, donde los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron dominadores dentro de un trámite parejo.

En el complemento, Defensa y Justicia frenó cualquier posibilidad de reacción de la "Lepra" cuando a los cinco minutos, el árbitro Fernando Rapallini se equivocó al sancionar un penal del arquero Alan Aguerre sobre Walter Bou, que lo cambió por gol.

El propio delantero, ex Boca, asistió en el cuarto tanto del equipo de Beccacece a los 21 minutos, al lanzar un balón al segundo palo que empujó Francisco Pizzini.

Defensa y Justicia, de esta manera, llegó a diez puntos en la tabla de posiciones, para quedar como escolta del líder Vélez.

Para Newell´s se cerró una semana de las más convulsionadas en los últimos 21 meses, porque luego de ese tiempo Kudelka dejó su cargo, tras haber logrado afirmarlo en Primera División -cuando llegó peleaba la permanencia- y clasificarlo a la Copa Sudamericana 2021.

El mal arranque en esta temporada -solo tiene un punto-, sumado a la falta de resultados en la Copa Diego Maradona, precipitaron la salida de Kudelka, que dirigió su último partido este sábado tras acordar su rescisión contractual.

La intención de la dirigencia de la "Lepra" es anunciar al nuevo entrenador durante esta semana y todos los cañones apuntan a Germán Burgos, quien tendría de esta forma su primera experiencia de ese calibre, luego de haber sido ayudante de Diego Simeone en el Atlético Madrid de España.

La próxima fecha, Defensa y Justicia visitará en Junín a Sarmiento, mientras que Newell´s será local de Unión de Santa Fe en Rosario.

Esta es la síntesis del encuentro:
Copa de la Liga Profesional.
Zona B - Fecha 5 .
Defensa y Justicia - Newell´s .

  • Estadio: Norberto Tomaghello.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Tomás Martínez, Enzo Fernández, Eugenio Isnaldo; y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Newell s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Yonatan Cabral, Franco Negri; Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue; Franco Giani, Maxi Rodríguez, Ramiro Sordo; e Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 7m y 26m Benítez (DyJ).

Goles en el segundo tiempo: 5m Bou -de penal- (DyJ) y 21m Pizzini (DyJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Pablo Pérez por Sordo (N); 20m Fernado Belluschi, Jonathan Cristaldo y Juan Sforza por Fernández, Giani y Cacciabue (N); 23m Valentín Larralde y Ciro Rius por Loaiza y Martínez (DyJ); 32m Miguel Merentiel por Bou (DyJ) y Manuel Llano por M. Rodríguez (N); 36m Gabriel Hachen y Franco Paredes por Pizzini y Britez (DyJ).