Defensa y Justicia ascendió a la Primera División del fútbol argentino en 2014 y a partir de allí se convirtió en un dolor de cabeza para cada rival.

Con un proyecto serio y un estilo de juego definido, el “Halcón de Varela” se transformó en uno de los grandes protagonistas del fútbol argentino, con campañas memorables e incluso dos torneos internacionales bajo el brazo (la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa Sudamericana 2021).

En el ámbito local es una pesadilla para equipos grandes como River, Racing e Independiente. Pero hay uno al que no le encuentra la vuelta y lo debe enfrentar esta noche: Boca.

Contra River el historial está muy parejo, con tres triunfos por lado y tres empates en nueve enfrentamientos.

Con los de Avellaneda, el “Halcón” parece sentirse muy a gusto. Su debut en la categoría fue con una dura caída contra Racing en el Torneo Transición 2014, pero a partir de allí se convirtió en la bestia negra para “La Academia”, ya que cosechó tres triunfos (2016, 2018 y 2021) para dar vuelta el historial y otros seis empates.

Ante Independiente, por su parte, el cara a cara es más parejo pero igual es favorable a Defensa y Justicia, que ganó cuatro veces, solo cayó en tres oportunidades y empataron otras tres.

Pero contra Boca es otro el cantar. El “Xeneize” parece tener la fórmula para doblegar a Defensa y Justicia, ya que se impuso en seis ocasiones y solo perdió una vez, en la Liga 2017/18. Y solo empataron tres veces.

El recuerdo más doloroso para los de Florencio Varela se dio en 2019, cuando la Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece venía protagonizando una campaña inolvidable, peleándole la Superliga a Racing, pero en la fecha 20 sufrió una durísima derrota ante boca que comenzó a inclinar el torneo a favor de “La Academia”.

El otro equipo grande del fútbol argentino, San Lorenzo, también tiene un historial favorable contra Defensa y Justicia, con cinco triunfos a su favor y solo dos derrotas.

Esta noche, el equipo que ascendió hace solo 10 años a la Primera División y se convirtió en una complicación para todos, intentará conseguir un nuevo triunfo ante su bestia negra.