Miércoles, 12 Mayo 2021 08:01

Defensa y Justicia se juega un pleno ante Universitario de Perú en la Libertadores

El "Halcón" cierra la jornada desde las 23:00 en Lima y una victoria lo hará sacar tres puntos de ventaja, cuando queden seis en juego de cara a la clasificación.

Benítez, una de las piezas fundamentales de Beccacece. Benítez, una de las piezas fundamentales de Beccacece. Foto NA

Defensa y Justicia visitará este miércoles a Universitario de Perú por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, donde buscará afirmarse en los puestos de  clasificación a octavos de final. El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Monumental" de Lima desde las 23:00 (hora argentina), con el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo y la televisación de Fox Sports.

Tras un brote de coronavirus que marginó a gran parte del plantel de los últimos compromisos, Sebastián Beccacece recuperó a Carlos Rotondi, Nicolás González, Fernando Meza, Braian Romero, Franco Paredes, Tomás Escalante, Enzo Fernández, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Eugenio Isnaldo y Lautaro Amadé, mientras que Adonis Frías aún no será de la partida. 

El "Halcón" viene de caer por 5 a 0 contra Atlético Tucumán en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional con un equipo alternativo. En el Grupo A de la Libertadores, Defensa se ubica segundo junto a Independiente del Valle de Ecuador, ambos con cuatro puntos, detrás del líder Palmeiras de Brasil, que tiene 12, al tiempo que el conjunto peruano permanece último sin unidades.

De cara al duelo con el último campeón de la Sudamericana y de la Recopa, que ya lo venció por 3 a 0 en Florencio Varela por la segunda jornada, el DT Ángel Comizzo no podrá contar con Anthony Osorio y Guillermo Larios por sendas lesiones, y esperará por Nelinho Quina y Enzo Gutiérrez hasta último momento.

Universitario viene de ganarle 1 a 0 a UTC con una alineación compuesta por habituales suplentes, triunfo que lo metió en la pelea en el Grupo A del certamen peruano.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Universitario: José Carvallo, Diego Chávez, Federico Alonso, Armando Alfageme, Aldo Corzo, Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Hernán Novick, Luis Urruti y Álex Valera. DT: Ángel Comizzo. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez, Matías Rodríguez, Enzo Fernández, Raúl Loaiza, Nahuel Gallardo, Francisco Pizzini,
Walter Bou y Gabriel Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

  • Estadio: Monumental de Lima (Perú).
  • Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia).
  • Hora: 23:00
  • TV: Fox Sports.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA