Defensa y Justicia derrotó hoy por 2 a 1 a Independiente en el estadio Norberto Tomaghello, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, y profundizó la crisis que atraviesa el conjunto de Avellaneda.

En un encuentro discreto que empezó parejo, el "Halcón" rompió el cero a los 28 minutos de la etapa inicial con un formidable disparo de media distancia de Manuel Duarte, que apuntó hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Sebastián Sosa y celebró su primer gol en Primera División.

Ya en el complemento, cuando el "Rojo" parecía reaccionar e iba en busca del empate, una falta de Lucas Rodríguez sobre Nicolás Tripichio a los 16 minutos llevó al árbitro Nazareno Arasa a cobrar penal, y el defensor Adonis Frías lo cambió por gol para anotar el segundo.

A partir de allí volvió a ser todo de Defensa, pero sufrió la expulsión del mediocampista Kevin Gutiérrez a los 32 minutos y cedió el dominio, aunque los dirigidos de forma interina por Claudio Graf solo llegaron al descuento de la mano del lateral Alex Vigo a los 46.

Leé también: Patronato le ganó a Tigre como local y se aleja de la zona de descensos

Con este resultado, Independiente profundizó aún más la crisis que atraviesa hace tiempo: no gana desde la cuarta fecha y permanece con ocho puntos en el certamen, donde Defensa suma diez unidades y escaló en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, el elenco de Florencio Varela visitará al duro Newell´s en Rosario, al tiempo que el de Avellaneda recibirá a Atlético Tucumán, uno de los líderes de la Liga Profesional.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Independiente por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Defensa y Justicia-Independiente.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Pabló Dóvalo.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frías, Manuel Duarte; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Alexis Soto, Gastón Togni, Fabricio Domínguez, Tomás Galván y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Juan Cazares y Leandro Fernández. DT: Claudio Graf.

Goles en el primer tiempo: 28m. Manuel Duarte (D).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Adonis Frías, de penal (D); 46m. Alex Vigo (I)

Cambios en el segundo tiempo: al inicil, Santiago Hidalgo por Juan Cazares (I); 9m. Nicolás Fernández por Fabricio Domínguez (D); 20m. Damián Batallini por Iván Marcone (I) y Ramiro Lobo por Tomás Pozzo (I); 28m. Sergio Ortiz por Lucas Romero (I) y Lucas González por Alan Soñora (I); 33m. Tomás Cardona por Lucas Albertengo (D) y Gabriel Alanís por Manuel Duarte (D); 44m. Julián López por Tomás Galván (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. Expulsado Kevin Gutiérrez (D).

Leé también: San Lorenzo lo ganaba 2-0 y en el final Unión se lo igualó