Publicado el 20 de Julio de 2022 - 18:59 | Última actualización: 20 de Julio de 2022 - 22:18

Crece la crisis en Independiente: Defensa y Justicia le ganó 2 a 1 en Florencio Varela

Manuel Duarte abrió el marcador con un golazo y Adonis Frías, de penal, estiró la diferencia para el Halcón, mientras que Alex Vigo descontó para el Rojo.

Por Noticias Argentinas
El Rojo no gana desde la cuarta fecha del torneo. El Rojo no gana desde la cuarta fecha del torneo.

Defensa y Justicia derrotó hoy por 2 a 1 a Independiente en el estadio Norberto Tomaghello, en un partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional, y profundizó la crisis que atraviesa el conjunto de Avellaneda.

En un encuentro discreto que empezó parejo, el "Halcón" rompió el cero a los 28 minutos de la etapa inicial con un formidable disparo de media distancia de Manuel Duarte, que apuntó hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Sebastián Sosa y celebró su primer gol en Primera División.

Ya en el complemento, cuando el "Rojo" parecía reaccionar e iba en busca del empate, una falta de Lucas Rodríguez sobre Nicolás Tripichio a los 16 minutos llevó al árbitro Nazareno Arasa a cobrar penal, y el defensor Adonis Frías lo cambió por gol para anotar el segundo.

A partir de allí volvió a ser todo de Defensa, pero sufrió la expulsión del mediocampista Kevin Gutiérrez a los 32 minutos y cedió el dominio, aunque los dirigidos de forma interina por Claudio Graf solo llegaron al descuento de la mano del lateral Alex Vigo a los 46.

Leé también: Patronato le ganó a Tigre como local y se aleja de la zona de descensos

Con este resultado, Independiente profundizó aún más la crisis que atraviesa hace tiempo: no gana desde la cuarta fecha y permanece con ocho puntos en el certamen, donde Defensa suma diez unidades y escaló en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, el elenco de Florencio Varela visitará al duro Newell´s en Rosario, al tiempo que el de Avellaneda recibirá a Atlético Tucumán, uno de los líderes de la Liga Profesional.

Esta es la síntesis de Defensa y Justicia vs Independiente por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Defensa y Justicia-Independiente.
Estadio: Norberto Tomaghello.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Pabló Dóvalo.
.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nazareno Colombo, Adonis Frías, Manuel Duarte; Nicolás Tripichio, Kevin Gutiérrez, Alexis Soto, Gastón Togni, Fabricio Domínguez, Tomás Galván y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Beccacece.

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero; Tomás Pozzo, Alan Soñora, Juan Cazares y Leandro Fernández. DT: Claudio Graf.

Goles en el primer tiempo: 28m. Manuel Duarte (D).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Adonis Frías, de penal (D); 46m. Alex Vigo (I)

Cambios en el segundo tiempo: al inicil, Santiago Hidalgo por Juan Cazares (I); 9m. Nicolás Fernández por Fabricio Domínguez (D); 20m. Damián Batallini por Iván Marcone (I) y Ramiro Lobo por Tomás Pozzo (I); 28m. Sergio Ortiz por Lucas Romero (I) y Lucas González por Alan Soñora (I); 33m. Tomás Cardona por Lucas Albertengo (D) y Gabriel Alanís por Manuel Duarte (D); 44m. Julián López por Tomás Galván (D).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. Expulsado Kevin Gutiérrez (D).

Leé también: San Lorenzo lo ganaba 2-0 y en el final Unión se lo igualó

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina