Defensa y Justicia recibirá este miércoles por la noche a Palmeiras de Brasil en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrenta a los campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente, con el objetivo de alzar un nuevo trofeo internacional.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio "Norberto Tomaghello" de Florencio Varela, desde las 21:30, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y la televisación del canal ESPN. El duelo de vuelta será el miércoles 14 en Brasilia, en el mismo horario, con el uruguayo Leodán González como el encargado de impartir justicia.

Defensa y Justicia, que ya no tiene a Hernán Crespo en el banco de suplentes -partió al San Pablo de Brasil y fue reemplazado por Sebastián Beccacece, que cumple su tercer ciclo en el club-, llegó a la Recopa tras obtener la Copa Sudamericana al vencer a Lanús por 3 a 0 en la final del certamen, en enero pasado. El "Halcón" cayó este domingo frente a Boca por 2 a 1 en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde se ubica en el sexto puesto de la Zona B con 11 puntos.

Por el lado de Palmeiras, se quedó con la Copa Libertadores luego de eliminar a River en semifinales y de derrotar a Santos por 1 a 0 en el encuentro decisivo de la competencia. El elenco brasileño jugó su último partido el 14 de marzo pasado, con victoria por 2 a 0 sobre Ferroviaria, dado que luego se decidió la suspensión del torneo paulista debido al rebrote de la pandemia de coronavirus.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Carlos Rotondi y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton, Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Viña; Felipe Melo, Patrick de Paula, Raphael Veiga; Rony, Wesley y Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

  • Estadio: Norberto Tomaghello
  • Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
  • Hora: 21:00
  • TV: ESPN