La mujer que denunció al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa comprometió hoy en su declaración a otro jugador, el peruano Carlos Zambrano, a quien indirectamente vinculó con el encubrimiento del ataque que dice haber sufrido.

“Zambrano sabe dónde vivís; vos también tenés mucho para perder”, declaró la joven ante la fiscal Vanesa González, en una exposición que se extendió por unas cinco horas y que por momentos tuvo  tensión por la presencia del abogado defensor de Villa, Martín Apolo.

La mujer, cuya identidad permanece en reserva, aportó detalles y documentos sobre la agresión que dice haber sufrido y explicó los temores que sintió cuando al ser atendida en el hospital Penna, al día siguiente de los hechos, prefirió no efectuar la denuncia en ese momento.

Madre de una criatura pequeña, la joven explicó que cayó en un pozo depresivo y que “estaba sola”, pese a lo cual intentó mostrar fortaleza ante Villa para diferenciarse de la situación que había atravesado la otra ex pareja del futbolista que también lo denunció, Daniela Cortés.

Después de los hechos denunciados, que –según la versión de la mujer- tuvieron lugar en junio del año pasado, Villa siguió manteniendo contacto con ella e intentó influir en su ánimo para evitar que la causa escalara hasta los estrados judiciales.

En ese contexto fue que la mujer recordó que Villa le dijo: “Zambrano sabe dónde vivís”.

Al principio de la audiencia Villa designó formalmente a su abogado defensor, quien pidió “controlar la prueba”, es decir estar presente durante la declaración.

La situación pareció inesperada para las partes, a punto tal que durante la primera parte del relato hubo titubeos, balbuceos y miradas hacia los costados por parte de la presunta damnificada durante el tramo inicial de la declaración.

Pero tras esa incertidumbre inicial, la denunciante se explayó sobre la relación que mantenía con Villa, cómo se vinculaba el jugador con sus compañeros de nacionalidad extranjera que –definió- “conformaban un grupo muy cerrado” y rememoró el momento en que dice haber sido accedida carnalmente por la fuerza por el goleador de Boca Juniors.

Incluso dio detalles privadísimos sobre la agresión (que esta agencia mantendrá en reserva para proteger la privacidad de la presunta víctima) y aportó fotografías de ulceraciones que le quedaron sobre el cuerpo como consecuencia de esos forcejeos y forzamientos denunciados.

A partir de mañana comenzarán a declarar testigos de cargo contra Villa, aportados por la denunciante, y luego de eso la fiscal deberá definir si convoca al futbolista a formular su descargo.

El abogado de la presunta víctima, Roberto Castillo, deslizó la posibilidad de que, después de la declaración de Villa, pueda pedir su detención.

Por lo pronto, Villa tiene restricciones ordenadas por la fiscalía, entre ellas la de acercamiento y contacto con la denunciante y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

Sin embargo, y luego de haberse conocido la denuncia, el atacante colombiano integró el equipo de Boca que el sábado pasado se enfrentó a Racing por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.