El santiagueño Gabriel Deck jugará en la NBA
El alero, actualmente en el Real Madrid de España, viajará este viernes a Estados Unidos para firmar un contrato de tres temporadas con el Oklahoma City Thunder. Se sumará a Facundo Campazzo, que juega en Denver Nuggets.
El alero santiagueño Gabriel Deck se convertirá en las próximas horas en el segundo basquetbolista argentino en la NBA de Estados Unidos, al aceptar un ofrecimiento de Oklahoma City Thunder, con un contrato por tres temporadas.
Deck, actualmente en el Real Madrid de España, formó parte este jueves de la importante victoria sobre el Fenerbahce de Turquía, que le dio la clasificación al "Merengue" a los Playoffs de la Champions League de Europa.
Luego de ese partido, en distintos medios españoles estalló la noticia sobre Deck, de 26 años, que se sumaría de esta forma a una Legión Argentina que ya tenía al cordobés Facundo Campazzo, que también desde el Real Madrid llegó el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años de edad), sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con el base Facundo Campazzo, que desde noviembre pasado está en los Denver Nuggets.
Hace tiempo se especulaba con la llegada de Deck al torneo de básquet más importante del mundo, principalmente luego de la participación en el Mundial de 2019 con la Selección argentina (fue subcampeón), donde recibió de elogios del mismísimo Kobe Bryant, quien lo vio en acción en las semifinales contra Francia y lo recomendó para Los Ángeles Lakers.
“Kobe se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo, y se lo que quería llevar a los Lakers”, había contado tiempo atrás el bahiense "Manu" Ginóbili en una charla con Nicolás Laprovittola y el periodista Germán Beder, en un podcast.
Y el santiagueño había respondido con picardía: “Me dijo que quería conocer Colonia Dora... ¿Te imaginás? Revolucionamos todo”.
Así, Deck, de 1.98 metros, llegará a su máxima experiencia once años después de su debut en la Liga Nacional, donde vistió la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo, antes de desembarcar en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.