Las próximas horas son claves para saber qué sucederá con Ignacio Jesús Arce, actual arquero del club Platense detenido por violencia de género.

Es que a través de una audiencia, el juez de Garantías de la causa decidirá si excarcela al futbolista. El miércoles de la semana pasada, tras su indagatoria, el fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género de Tigre, solicitó que siga detenido.

LEE: Agredieron salvajemente al defensor de Platense Nicolás Morgantini

Este pedido fue contrario al que hizo la defensa de Arce que solicitó que sea liberado al sostener que cumplirá con todo lo que le imponga el juez y además, porque no tiene antecedentes.

El arquero del club dirigido por Martín Palermo está imputado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" que prevé una pena máxima de 2 años de prisión.

“Como se trata de un caso en flagrancia, donde el arresto se pidió de urgencia, la causa en 20 días podría ser elevada a juicio. Pero, si la defensa del futbolista pida mucha prueba, y esta no pueda producirse en el plazo de 20 días; en ese caso, se desafectaría el trámite en flagrancia y seguiría el expediente el curso ordinario, con 10 meses para investigarse”, explicaron fuentes policiales.

Durante su indagatoria, el arquero aseguró que la periodista Micaela Almada no es su novia y que no hubo agresión: "Nunca le pegué. Ella me robó el celular por celos".

"Ella me muerde cuando quise sacarle mi celular, por eso tenía sangre", remarcó Arce, a la vez que sostuvo que los hematomas que presenta su pareja son de un partido de fútbol que jugó horas antes con sus amigas. 

LEE: Boca le ganó a Tigre y sigue con el pie derecho en la Liga Profesional

Violencia de género

Ignacio Arce fue detenido el martes por la tarde cuando vecinos del barrio privado Venice en Tigre llamaron al 911 alertando por una discusión, gritos y golpes en el domicilio del arquero de 31 años.

Cuando llegó la Policía, se constató que la pareja del arquero presentaba golpes en su pierna derecha y lesiones, por lo que se procedió a su inmediata detención.

La víctima ya prestó declaración ante las autoridades y tuvo una entrevista con la psicóloga de la UFI.