El rosarino Federico Coria se despidió hoy del Abierto de Australia al caer en su debut ante el canadiense Milos Raonic, que lo derrotó sin inconvenientes en tres sets en la ronda inicial del certamen.

El argentino, que se encuentra en el puesto 92 del ranking mundial, perdió con parciales de 6-3, 6-3 y 6-2 frente al duro rival, que se ubica decimoquinto, en una hora y 38 minutos de juego.

El tenista Diego Schwartzman, preclasificado número ocho del torneo y máximo representante nacional, iniciará su camino este lunes ante el sueco Elias Ymer, en busca de superar su mejor actuación en el certamen australiano en el cual llegó a los octavos de final en 2018 y 2020.

En caso de lograr la victoria, el "Peque" se medirá ante uno de sus compatriotas, ya que en uno de los encuentros de la primera ronda se enfrentarán los argentinos Federico Delbonis y Juan Ignacio Lóndero, quien lidera el historial entre ambos deportistas con dos victorias y una derrota.

Por su parte, quien tendrá un estreno más complicado será Guido Pella, que viene de caer por 6-1 y 6-2 ante Andrey Rublev en la Copa de la ATP y tendrá enfrente al croata Borna Coric.

Por el lado del cuadro femenino, la única representante argentina es la rosarina Nadia Podoroska, que fue eliminada en la jornada del viernes en los cuartos de final en Yarra River Open (uno de los torneo del Melbourne Series) por la checa Marketa Vondrousova, y tendrá del otro lado de la red a la estadounidense Christina McHale.

En tanto, el número uno del mundo y vigente campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic, debutará en el certamen ante el francés Jeremy Chardy, mientras que el español Rafael Nadal hará lo propio frente al serbio Laslo Djere.