Los tenistas argentinos Sebastián Báez, Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo debutaron con una victoria en los ATP 250 de Amberes y de Nápoli.

Sebastián Báez pudo cortar este miércoles con una racha negativa de ocho derrotas consecutivas en el circuito ATP (sin contar las caídas en Copa Davis), al derrotar al italiano Lorenzo Sonego en un partido muy parejo que terminó 7-5 y 7-5(3).

En un encuentro que duró 2 horas y 14 minutos, el bonaerense se mostró muy firme desde su saque, ya que permitió que le quiebren el servicio en una sola oportunidad en el primer set.

En el segundo tuvo un par de oportunidades para quebrar, aunque no pudo aprovechar ninguna y el asunto se fue a un tie-break, donde jugó manejó muy bien los nervios y se impuso por 7-3 para quedarse con el partido.

Su próximo rival saldrá del ganador del partido entre Marton Fucsovics (Hungría) y Zhizhen Zhang (China).

LEE: Video: el emotivo agradecimiento de la AFA a Matthäus por devolver la camiseta de Maradona

El otro argentino que disputa el ATP de Nápoli es Pedro Cachín, quien se impuso en un muy complicado partido al francés Adrian Mannarino por 6-1, 3-6 y 6-4.

El nacido en Bell Ville, que atraviesa la mejor temporada de su carrera, jugará por un lugar en los cuartos de final ante el japonés Taro Daniel, quien superó por doble 6-3 al español Pedro Martínez.

Por otra parte, Francisco Cerúndolo consiguió una trabajada victoria en el ATP de Amberes ante el suizo Marc-Andrea Huesler, a quien superó por 5-7, 7-6(3) y 6-3.

Cerúndolo, que ganó el ATP de Suecia y que también alcanzó las semis en el Masters 1000 de Miami y en el ATP 250 de Hamburgo, tendrá un durísimo cruce en los octavos de final, donde se medirá ante Dominic Thiem, campeón del US Open en 2020 y ex N°3 del mundo. El austríaco, verdugo del argentino en el ATP de Gijón la última semana, está en una temporada de retorno al tenis luego de una lesión en la muñeca derecha que lo mantuvo alejado del circuito una gran cantidad de meses, pero de a poco se va acercando a su mejor nivel.

El otro argentino que compite esta semana es Diego Schwartzman, que debutará en la segunda ronda de Amberes contra el complicado belga David Goffin.