La Confederación Sudamericana de Fútbol saludó a la futbolista argentina Dalila Ippolito, verdadera ídola de juventudes en el barrio porteño de Villa Lugano que acaba de incorporarse a la Juventus.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1296187237823127556

La mediocampista Dalila Belén Ippolito, una de las mayores promesas de la Selección argentina, ya se encuentra en la Juventus y prometió "defender" la camiseta del elenco de Turín que es el actual campeón italiano de fútbol femenino.

"Hola gente de la Juventus, soy Dalila Ippolito. Estoy acá vistiendo esta camiseta y prometo defenderla y ganar todo lo posible con este equipo. Forza Juve", señaló la futbolista en un video.

image.png
De Villa Lugano a Turín: la futbolista argentina Ippolito

El mismo fue publicado por la cuenta oficial de la red social Twitter Juventus FC Women, junto con la leyenda: "¡Las primeras palabras de nuestro nuevo fichaje argentino como bianconera!".

https://twitter.com/juventusfces/status/1296167117004447746

La mediocampista juvenil había a anunciado en junio pasado que no iba a continuar jugando en la UAI Urquiza en medio de los rumores que afirmaban que su carrera iba a seguir en la Juventus de Italia.

Con apenas 18 años -17 en ese momento-, la mediocampista participó del Mundial mayor de Francia 2019 y, ante la llegada del profesionalismo, resolvió dejar River -donde jugaba fútbol y Futsal pese a ser hincha de Boca- para llegar a UAI Urquiza.

Además la futbolista fue noticia por convertirse en la primera jugadora en tener un estadio con su nombre, tras la decisión del club "Jóvenes Deportistas", del barrio porteño de Villa Lugano.