El mediocampista Adrián Fernández, la joya del San Telmo revelación de esta temporada en la Primera Nacional, es pretendido por Racing Club y varios clubes de la Liga Profesional de Fútbol y cuenta con una historia de superación para llegar hasta este punto de su carrera. 

Nacido el 20 de mayo de 2001 en el barrio ‘La Saladita’ de Sarandí, hace tiempo que el joven de 23 años se viene destacando como un jugador distinto dentro de la segunda categoría del fútbol argentino y, en esta temporada con San Telmo, está deslumbrando a todos con 17 partidos de 19 posibles en la espalda y 4 goles en su haber. 

El mediocampista del equipo revelación de la Primera Nacional empezó su relación con la pelota a los tres años pero fue a los 17 cuando se acercó al “Candombero”, de pura casualidad, y terminó entrando en la sexta división. 

"Me llevó un amigo. Vivía al pedo, entonces un amigo me dijo 'me acompañas'. Él había hablado por mí en ese momento, llevé los botines, me probé y después me dijeron que al otro día fuera a jugar un amistoso con Huracán" recordó el avellanedense. 

Antes de sus primeros pasos en el club de la Isla Maciel, Fernández trabajaba en el comercio que la familia tenía en Villa Tranquila y ahí fue donde se desempeñó en diferentes roles del negocio: "Siempre fui a darle una mano a mi tía, gracias a eso pude aprender lo que es ser carnicero, verdulero, repositor, almacenero y me quedó una muy linda experiencia". 

En la sexta división disputó alrededor de 10 partidos e, inmediatamente, fue ascendido a Reserva. Un año después, en 2021 y bajó la dirección técnica de Pablo Frontini, debutó profesionalmente con la camiseta de San Telmo en la victoria ante Villa Dalmine por la séptima fecha de la Primera Nacional. 

A los tres meses de aquel primer paso en la Primera de San Telmo, fue cedido a Colegiales donde estuvo un año y medio hasta finales de 2022. En el club de Munro jugó 33 encuentros y marcó su primer gol profesional en el triunfo 2-1 ante Defensores Unidos de Zarate por la fecha 15 del Torneo Clausura de la Primera B Metropolitana. 

En su vuelta al club de la Isla Maciel, el jugador no iba a ser considerado pero empezó a ganar terreno y hoy es una de las figuras del “Candombero”, que está a un punto del líder Colón de Santa Fe, con 17 partidos y cuatro tantos. 

Por su juego, Fernández es comparado con Juan Román Riquelme debido a que es muy hábil con el balón, le gusta pisar la pelota y defenderse de las marcas con movimientos similares, con cadera y brazos aprovechando su gran contextura para evitar ser desplazado. 

El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2025 con San Telmo y tuvo grandes posibilidades de irse a Defensa y Justicia y Godoy Cruz de Mendoza en el mercado de pases pasado. Para esta próxima ventana de transferencias, Racing fue quién más interesado se mostró en contratar al futbolista pero, también, Huracán, Lanús y hasta Boca lo siguen de cerca.