El mediocampista Gerónimo Poblete , quien logró escapar de Ucrania en medio de los bombardeos rusos, será nuevo refuerzo de Independiente, ya que jugaba en el Metallist de ese país, y llega a préstamo, tras un permiso especial otorgado por la FIFA. 

Son varios los futbolistas que huyeron de Ucrania debido a la crisis que atraviesa el país tras la invasión de Rusia, y por ese motivo la FIFA les otorgó un permiso especial que los considera momentáneamente como "agentes libres".

Mediante este mecanismo, se produce la llegada del futbolista de 29 años al "Rey de Copas" a préstamo hasta el 30 de junio del corriente año. Además, si el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania continúa, existe la posibilidad de que el jugador quede libre de forma definitiva desde el 1 de julio y en ese caso, Independiente intentaría quedarse con el pase del futbolista, que fue pretendido hace dos mercados de pases.

Poblete, quien supo ser dirigido por Eduardo Domínguez en Colón de Santa Fe, se haría la revisación medica mañana y posteriormente estamparía la firma que lo vincule al elenco "rojo".

Esta será la cuarta camiseta que vista el mediocampista en la Argentina, ya que tuvo pasos previos por el "sabalero", San Lorenzo y Vélez.

El futbolista llega con tranquilidad luego de varios días de incertidumbre y miedo, donde logró reencontrarse con su pareja e hijos, quienes lograron escapar de Ucrania y llegar a Rumania, previa escala en Moldavia para unirse a él que se encontraba en Turquía realizando la pretemporada con Metalist para disputar el torneo ucraniano.