Domingo, 04 Julio 2021 12:18

De punta a punta, Verstappen logró el triunfo en el Gran Premio de Austria

El piloto holandés y se afianza en la cima del campeonato de Fórmula 1. Valtteri Bottas, quien obtuvo el segundo lugar, y Lando Norris, que arribó tercero, lo acompañaron en el podio.

Vestappen, a paso firme. Vestappen, a paso firme.

El holandés Max Vestappen (Red Bull) logró hoy quedarse con victoria en el Gran Premio de Austria en la competencia que se llevó a cabo en el circuito Red Bull King, en el marco de la novena fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen se impuso de punta a punta en la carrera y se afianza en la cima del campeonato, mientras que en el segundo lugar se ubicó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y la tercera plaza del podio fue para el británico Lando Norris (McLaren).

En tanto, el actual campeón Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en el cuarto lugar, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) obtuvo la quinta colocación, en el sexto puesto arribó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y octavo llegó el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Además, la octava posición fue para el francés Charles Leclerc (Ferrari), mientras que noveno terminó su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri) y el español Fernando Alonso (Alpine) cerró el top ten.

Con este nuevo triunfo, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 182 puntos, seguido por Lewis Hamilton que tiene 150, mientras que en el tercer lugar se ubica Sergio Pérez con 104.

En el cuarto puesto de la tabla se ubica Lando Norris con 101, mientras que en la quinta colocación está Valtteri Bottas con 92, sexto se encuentra Charles Leclerc con 62, séptimo Carlos Sainz Jr. con 60, octavo Daniel Ricciardo con 40, noveno Pierre Gasly con 39, y décimo Sebastian Vettel con 30.

Apenas transcurridos unos minutos de iniciada la competencia debió ingresar el Auto de Seguridad por el abandono de Esteban Ocon (Alpine), quien se detuvo en la pista cuando la dirección delantera derecha de su vehículo quedó doblada luego de un contacto con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi.

La carrera se reinició en la cuarta vuelta y momentos después Norris fue penalizado por dejar sin pista a Pérez, pero logró seguir en la pelea tras realizar el cambio de neumáticos, mientras que Hamilton avanzó a la tercera posición con la caída del mexicano y, si bien consiguió llegar a la segunda plaza, Verstappen ya había logrado una ventaja de más de ocho segundos.

Promediando la carrera la atención estuvo puesta en la pelea entre Gasly, Ricciardo, Pérez y Leclerc por la sexta a la novena posición, mientras que en las tres primeras colocaciones no hubo mucho movimiento ya que Verstappen le sacó más de 14 segundos de ventaja a Hamilton y Bottas.

Cuando se corría la vuelta 40, Leclerc intentó pasar a Pérez, pero el piloto mexicano defendió su posición y más adelante, Hamilton perdía más de 20 segundos contra Verstappen, pero también era acechado por Bottas, quien finalmente logró ubicarse segundo, tras lo cual Norris dejó al británico en el cuarto lugar y Verstappen cruzó la meta con 17.9 segundos de ventaja sobre Bottas y Norris.

La próxima cita del Mundial de Fórmula 1 será en el circuito de Silverstone donde se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña y que se realizará el fin de semana del 15 al 18 de julio.

Escrito por
Buenos Aires, NA