Publicado el 24 de Abril de 2022 - 13:40 | Última actualización: 24 de Abril de 2022 - 16:03

De punta a punta, Max Verstappen se quedó con el GP de Imola de la Fórmula 1

Red Bull consiguió un doblete, dado que Sergio "Checo" Pérez se ubicó segundo en la cuarta fecha de la temporada 2022.

Max Vestappen y Checo Pérez en el podio de Imola Max Vestappen y Checo Pérez en el podio de Imola Foto NA: RED BULL RACING

El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de la Emilia Romaña, por la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el circuito de Imola, seguido por su compañero Sergio "Checo" Pérez y Lando Norris, de MCLaren.

Verstappen se ubicó primero toda la carrera y dominó de punta a punta, mientras que Pérez le había arrebato el segundo lugar a Charles Leclerc, de Ferrari, quien sufrió un trompo a falta de nueve fechas para el final y cayó a la novena posición.

"Siempre es bueno ser tan dominante. Ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana para nosotros, aunque hoy con la meteorología no se sabía. Como equipo lo hemos hecho todo bien y este doblete es merecido. La salida siempre es importante, es difícil juzgar cuándo cambiar de neumáticos y al hacerlo no cometer errores, pero al final todo se ha gestionado muy bien", manifestó el ganador de la jornada.

Por su parte, Pérez expresó: "Leclerc ha estado muy cerca en algunos momentos y ha sido muy intenso desde mitad de carrera. Pero después estaba todo bajo control. Ellos han comenzado a seguirnos después de la parada, pero hemos calentado los neumáticos y hemos luchado".

Y agregó: "Hoy se trataba de no cometer errores, porque con estas condiciones era muy complicado y conseguir doblete con estas condiciones es un gran resultado para el equipo. Hemos sido muy afortunados, el comienzo ha sido difícil, pero estoy contento de ver al equipo sonriendo. Pero tenemos que seguir luchando, todavía quedan cosas que mejorar".

Con este resultados, el campeonato de Fórmula 1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, seguido por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades, al tiempo que la próxima jornada será el 8 de mayo en Miami, Estados Unidos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina