El mediocampista de la Selección argentina Rodrigo De Paul aseguró este jueves que "la ilusión está intacta" de cara a la Copa América, al tiempo que resaltó la figura de Lionel Messi, a cuatro días del debut en el certamen continental frente a Chile este lunes a las 18:00.

"La ilusión está intacta, primero porque somos la Selección argentina y segundo porque tenemos al mejor del mundo", expresó De Paul en declaraciones al canal oficial del seleccionado.

Y agregó: "Sabemos que con (Lionel) Messi todo es más fácil, esperemos que podamos hacer una gran Copa América, llegar el primer día e irnos el último. Nos preparamos muy bien, puede ser un gran torneo para nosotros".

Además, el volante del Udinese de Italia analizó la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, que culminó con dos empates -1 a 1 con Chile y 2 a 2 con Colombia-.

"Es una lástima el resultado en Colombia porque creo que por momentos hicimos un muy buen partido y eso queda opacado por los dos puntos que quedaron en el camino, que nos hubiesen dado mucha más tranquilidad en las clasificaciones", dijo De Paul.

Sin embargo, consideró: "Seguimos en una posición bastante favorable, enfrentamos a dos rivales difíciles y hay que quedarse con lo positivo. Lo negativo seguramente lo mejoraremos, somos una Selección que crece partido a partido, pero Argentina es protagonista y nos tenemos que quedar con eso".

"Con Colombia dominamos el partido, manejamos los ritmos y sabíamos que se nos iban a venir en el segundo tiempo. Lamentablemente nos descontaron rápido y por una distracción después nos empataron", concluyó el jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing.