Rodrigo De Paul, la figura de la selección argentina en la victoria frente a Brasil, aseguró este sábado que la final obtenida en el estadio Maracaná hará "quedar en la historia" al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

"Estamos muy felices, levantamos la Copa América en el Maracaná, contra Brasil, hoy podemos decir que quedamos en la historia", destacó el futbolista del Udinese.

"Todavía no tomamos dimensión, sí que este grupo se lo merecía, porque fueron 45 días sin ver a la familia, a los hijos, que muchos son chicos y no entienden por qué no nos pueden ver, pero mañana voy a poder darle un abrazo por fin", agregó el mediocampista surgido en Racing.

Por su parte, el arquero Emiliano "Dibu" Martínez confesó algo que quedó claro al observar los festejos de los futbolistas argentinos: "Queríamos ayudar a (Lionel) Messi a ganar la Copa".

Además de remarcar la intención de ayudar a la "Pulga" a lograr un campeonato con la camiseta "albiceleste", el jugador que milita en el Aston Villa de la Premier League afirmó: "No hay palabras para explicar este momento. Era un sueño que tenía de chico. Me fui al Arsenal con 17 años en busca de una vida mejor para mi familia. Y después de mucho esfuerzo, llegó este momento, este Maracanazo".

En tanto, el defensor "Cuti" Cristian Romero, que llegó con lo justo y pudo ser de la partida en la final, dijo: "No me lesiono casi nunca, tenía una bronca terrible. Cuando pasamos a la final dije que no me la perdía ni loco. Hablé con los médicos y por suerte pude llegar, pude jugar y aportarle al equipo".

Finalmente, el defensor Nicolás Tagliafico también expresó su felicidad por la consagración: "Siempre pensamos que el grupo iba a llevar esto adelante. Se dieron todos los condimentos juntos: venir a Brasil y ganarla contra ellos en este estadio mítico. Se dio todo como no lo imaginábamos".