El 18 de agosto de 2016, Gonzalo Peillat y Joaquín Menini se subieron al podio de Río para recibir el primer oro olímpico del hockey argentino tras vencer a Bélgica (4-2) en su primera final.

Ahora en París 2024, Peillat está representando a Alemania y Menini a España, donde el domingo se enfrentaron como rivales y el conjunto español se llevó la victoria por 2-0.

Ambos jugadores comparten historia similar de decepción con “Los Leones” que lo llevaron a obtener nuevas nacionalidades.

Menini debutó con Argentina en 2011, pero tras el Mundial de 2018 en India, tuvo un desencuentro con el entonces seleccionador Germán Orozco, lo que culminó en su alejamiento del equipo. En 2022, tuvo su debut en el país europeo.

Peillat, por su parte, representó a Argentina de 2011 a 2018, destacándose como el máximo anotador en la final olímpica de Río con 11 goles.

El jugador denuncio favoritismo dentro del equipo y renunció a la selección. En 2020, Al Saadi Kais, director técnico de Alemania, lo invito a jugar para su país y Peillat se nacionalizó alemán recién en 2022, donde ya ha disputado 52 partidos con el equipo germano.

El domingo pasado, Peillat y Menini disputaron el encuentro correspondiente por la tercera fecha del Grupo A, donde España derrotó al equipo alemán por 2-0.

Existe una gran posibilidad de que alguno de los dos países europeos se cruce con la selección Argentina, ya que Alemania se encuentra ubicada en primera posición, mientras que Argentina en su grupo esta cuarta.

Este viernes se disputará la última fecha de la fase de grupos y recién ahí se sabrá si “Los Leones” se enfrentarán a alguno de sus ex jugadores.