Atalanta, con una buena actuación y el aporte goleador del argentino Alejandro "Papu" Gómez, se impuso hoy por 4 a 2 como visitante de Torino, en el partido que dio inicio a la segunda fecha del Calcio italiano, mientras el Inter se impuso por 4 a 3 a la Fiorentina con tanto del ex Racing Lautaro Martínez.

Andrea Belotti, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el "Toro", pero Atalanta reaccionó y dio vuelta el marcador con goles de "Papu" Gómez, el colombiano Luis Muriel y el holandés Hans Hateboer, a los 13, 21 y 42 de la misma etapa.

Antes del cierre de la primera parte, Belotti volvió a aparecer y descontó para Torino, pero en el inicio del complemento, a los 9 minutos, el holandés Marten de Roon convirtió el cuarto y definitivo gol del elenco de Bérgamo.

En tanto, Inter logró una agónica victoria en el Giuseppe Meazza, donde gracias a un sprint final pudo revertir un marcador adverso e irse ganador por 4 a 3 sobre Fiorentina.

La "Fiore" empezó ganando con un gol del marfileño Christian Kouame, a los tres minutos del primer tiempo, mientras que el argentino Lautaro Martínez alcanzó el empate sobre el final de esa etapa.

https://twitter.com/elprimer_grande/status/1309943683484131334

Ya en el complemento, un gol en contra de Federico Ceccherini, a los siete minutos, le permitió al elenco de Antonio Conte ponerse en ventaja, pero el "Viola" volvió a dar vuelta el marcador, gracias a los goles de Gaetano Castrovilli y Federico Chiesa, a los 12 y 18 minutos.

Cerca del final, cuando parecía que la visita iba a aguantar los embates del conjunto milanés, llegaron los goles del belga Romelu Lukaku y de Danilo D Ambrosio, a los 42 y 44 minutos, para darle el triunfo al local.

En Inter hizo su presentación el chileno Arturo Vidal, quien estuvo en el banco de los suplentes e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Marcelo Brozovic.

En otro encuentro de la jornada sabatina, Lazio se impuso por 2 a 0 como visitante de Cagliari gracias a los goles de Manuel Lazzari, a los cuatro minutos del primer tiempo, y del artillero Ciro Immobile, a los 29 del segundo.

En el conjunto de Cerdeña fueron titulares el delantero argentino Giovanni Simeone, recientemente convocado a la Selección por Lionel Scaloni, y el mediocampista uruguayo ex Boca Nahitan Nández.

Por su parte, el recién ascendido Benevento dio el golpe en el estadio Luigi Ferraris, donde empezó perdiendo por dos goles y terminó yéndose ganador por 3 a 2 sobre el local, Sampdoria.

Fabio Quagliarella y Omar Colley aventajaron a Sampdoria, con goles a los 8 y 18 minutos del primer tiempo, mientras que Luca Caldirola descontó, a los 33.

En el segundo tiempo llegó la reacción de Benevento, que dio vuelta la historia por intermedio de tantos de Luca Caldirola y Gaetano Letizia, a los 27 y 43 minutos.

La segunda fecha seguirá este domingo con los siguientes partidos: Spezia-Sassuolo (7:30), Hellas Verona-Udinese (10:00), Napoli-Genoa (10:00), Crotone-Milan (13:00) y Roma- Juventus (15:45).

Y finalizará el lunes, con el choque entre Bologna y Parma (15:45).