De la mano de Sinner, Italia se consagró campeona de la Copa Davis
El número 4 del mundo fue decisivo para los triunfos sobre la Serbia de Djokovic y Australia.
Italia se proclamó campeona de la Copa Davis por segunda vez en su historia, gracias a una gran actuación de Jannik Sinner, que aseguró un 2-0 sobre Australia.
Después de que Matteo Arnaldi superó a Alexei Popyrin en el primer choque individual, el número uno de Italia, Sinner, derrotó a Alex De Minaur por 6-3 y 6-0 para comenzar las celebraciones.
"Ayuda mucho jugar para el equipo y ha sido una sensación increíble para todos nosotros", dijo el número cuatro del mundo. "Gracias al equipo australiano por venir hasta aquí".
LEÉ: Garnacho abrió con un golazo la goleada del Manchester United frente al Everton
El único otro título de Italia en la competición de élite masculina por equipos fue en 1976, mientras que Australia, 28 veces campeona, no consigue ganarlo desde 2003 y también perdió la final del año pasado.
Sinner había salvado tres bolas de partido contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, en la semifinal del sábado contra Serbia, antes de batir al 24 veces campeón de Grand Slam para mantener con vida a Italia.
A continuación, venció de nuevo a Djokovic y a su compañero Miomir Kecmanovic en el dobles con Lorenzo Sonego para enviar a Italia al encuentro con Australia, y el domingo se mostró imparable.
(Reporte de Martyn Herman; edición en español de Javier López de Lérida, Reuters)