| Última actualización:08 de Agosto de 2022 - 23:11

De la mano de Retegui, Tigre venció a Rosario Central

El delantero convirtió un doblete y su equipo venció al canalla por 3 a 1.

Por Gustavo Grazioli
Mateo Retegui anotó un doblete. Mateo Retegui anotó un doblete. Foto NA: PRENSA TIGRE

Tigre derrotó por 3 a 1 a Rosario Central en el estadio José Dellagiovanna en un partido correspondiente a la 12° fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Matador abrió el marcador a los 29 segundos con gol de Alexis Castro y en el transcurso del primer cuarto de partido plasmó un sistema de juego que se centró en presionar alto para buscar el error del rival.

Sin embargo, cuando todo parecía estar bajo control del conjunto conducido por Diego Martínez, llegó la igualdad de los dirigidos por Carlos Tevez tras una jugada azarosa que Gino Infantino logró conectar de cabeza.

Cuando los nervios iban en aumento, llegó una jugada autogestiva de Mateo Retegui, en la que dejó recostado en el piso a un defensor canalla y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Gaspar Servio para estirar la ventaja.

Leé también: Romero dijo que llegar a Boca "es un paso adelante"

La diferencia final llegó tras un tiro de media distancia en la que Servio dio un rebote que fue capitalizado por Retegui y sentenció el 3 a 1.
Con este resultado el conjunto de Victoria acumula 16 puntos, mientras que Rosario Central permanece con 14 y suma su tercer partido sin un triunfo.

 

Esta es la síntesis de Tigre vs Rosario Central por la Liga Profesional

 

Liga Profesional.

Fecha 12
Tigre-Rosario Central
Estadio: José Dellagiovanna
Arbitro: Patricio Loustau
Var: Diego Abal

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Alexis Castro; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Facundo Buonanotte; Franco Frías y Juan Cruz Cerrudo. DT: Carlos Tevez.

Goles en el primer tiempo: 1m. Alexis Castro (T); 14m. Gino Infantino (RC); 30m. Mateo Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Mateo Retegui (T).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejo Veliz por Franco Frías (RC); 23m. Alan Marinelli por Juan Cruz Cerrudo (RC); 35m. Cristian Zabala por Ijiel Protti (T) y Agustín Obando por Alexis Castro (T); 40m. Pablo Magnin por Mateo Retegui (T) y Lucas Menossi por Ezequiel Fernández (T); 41m. Ismael Cortez por Kevin Ortíz y Fabricio Oviedo por Facundo Buonanotte (RC); 43m. Blas Armoa por Facundo Colidio (T).

Escrito por Gustavo Grazioli
NA - Buenos Aires, Argentina