Tigre le ganó por 2 a 1 a Lanús, como local, y de esta manera consiguió romper la racha de tres derrotas consecutivas, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en Victoria.

Leé también: Racing le ganó a Huracán y se prende a la lucha por el campeonato

El primer gol del local lo marcó Alexis Castro, a los 36 minutos de la parte inicial, mientras que para Lanús anotó Leandro Díaz, a los 21 del complemento. Y en el tiempo adicional, Mateo Retegui le dio el triunfo a Tigre por 2 a 1. 

En una intensa primera parte, Tigre se mostró más solido para dominar el juego. A los 16 minutos Mateo Retegui se iba mano a mano con el arquero Granate pero Cristian Lema lo derribó al delantero y sin dudarlo el juez Hernán Mastrángelo lo expulsó.

Rápidamente, la primera jugada clara de Tigre fue el buen tiro libre de Retegui, a los 19, que pateó al palo de Lucas Acosta, atajó y en el rebote, Lucas Menossi cabeceó por arriba del travesaño. Al minuto, el delantero se perdió el primero tras un zurdazo que pegó en el pal.

A los 36, tras un tiro de Molinas, el rebote el quedó a Alexis Castro, quien la colocó casi en el ángulo derecho de Lucas Acosta y puso el 1 a 0.

Leé también: En un tenso partido, San Lorenzo e Independiente empataron en el Bajo Flores

Ya en el complemento, Lanús aprovecho los espacios que el local le fue cediendo y tuvo su momento para empatar el encuentro. A los 20 minutos, tras un tiro de esquina de Luciano Boggio que la colocó en la cabeza de Leandro Díaz para que rompa la red y consiga el 1 a 1.  A los 34 minutos, por doble amarilla se fue expulsado Lautaro Montoya en el local.

Y cuando el empate parecía inamovible, apareció Retegui en el área chica, y tras aprovechar un despeje corto de un defensor, definió de zurda para darle en ansiado triunfo a su equipo. 

En la decima fecha, Tigre visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el próximo domingo 9 desde las 14 (previamente se enfrentará a San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana). Mientras que Lanús recibirá a Arsenal, el viernes 7 desde las 19.

Esta es la síntesis de Tigre vs. Lanús por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 9.
Tigre (2) vs. Lanús (1)
Estadio: Tigre.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Silvio Trucco.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya, Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Braian Aguirre; Tomás Belmonte, Julián Fernández, Luciano Boggio, Raúl Loaiza, Matías Esquivel y Leandro Díaz; Franco Troyansky y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 36m Alexis Castro (T)

Goles en el segundo tiempo: 21m Leandro Díaz (L), 54m Mateo Retegui. 

Cambios en el segundo tiempo: al inicioFelipe Aguilar por Franco Troyansky (L), 21m Blas Armoa por Lucas Menossi (T), 39m Lautaro Acosta por Pedro De La Vega (L), 43m Brian Aguilar por Felipe Aguilar (L), 46m Tomás Badaloni por Facundo Colidio, Cristian Zabala por Sebastián Prediger y Martín Garay por Alexis Castro (T), 48m Brian Blando por Leandro Díaz y  Facundo Pérez por Luciano Boggio (L), 

Incidencias en el primero tiempo: 16m Expulsado Lema (L).

Incidencias en el segundo tiempo: 34m Expulsado Montoya (T).