Miércoles, 08 Septiembre 2021 23:24

De la mano de Marinelli, Tigre eliminó a Defensa y Justicia por penales de la Copa Argentina

El arquero del "Matador" contuvo dos remates desde los doce pasos y le dio la clasificación a su equipo a cuartos, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

De la mano de Marinelli, Tigre eliminó a Defensa De la mano de Marinelli, Tigre eliminó a Defensa Foto NA: PRENSA DYJ

Tigre derrotó por penales a Defensa y Justicia, luego de igualar sin goles en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de Gimnasia y Esgrima La Plata, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. En un duelo en el que ambos elencos tuvieron situaciones claras de gol y que estuvo marcada por las inclemencias climáticas, ni el "Halcón" ni el "Matador" lograron romper el cero en el tiempo reglamentario.

En los penales, en tanto, se agigantó la figura de los arqueros: Gonzalo Marinelli atajó dos -y Defensa desvió otro- y Ezequiel Unsain contuvo la misma cantidad, pero el elenco de Victoria se impuso por 5 a 4 y se quedó con el boleto a la próxima instancia. Ahora Tigre espera por el vencedor del cruce entre Racing y Godoy Cruz de Mendoza, por un lugar en las semifinales del certamen.

Tras 90 minutos intensos en los que no se sacaron diferencias y tanto Marinelli como Unsain mostraron el buen nivel que ratificaron luego, Tigre y Defensa definieron el pase a la siguiente fase desde los doce pasos.

Allí, para los de Varela anotaron Marcelo Benítez, Miguel Merentiel, Lucas Barrios y Walter Bou, mientras que Adonis Frías desvió su remate y Marinelli atajó los de Kevin Gutiérrez y Francisco Pizzini. Por el lado del ganador, Unsaín evitó los goles de Francisco González Metilli y Víctor Cabrera, pero convirtieron Pablo Magnín, el propio Marinelli, Sebastián Prieto, Milton Céliz y Lucas Menossi.

Reviví la definición por penales:

Síntesis del partido:

Copa Argentina. Octavos de Final 

Defensa y Justicia - Tigre

Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Lucas Comesaña

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez, Rodolfo Rotondi, Francisco Pizzini; Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Gonzalo Flores, Pablo Magnín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Nazareno Colombo por Hugo Silva (DyJ); 24m. Tomás Fernández por Gonzalo Flores (T); 40m. Francisco González Metilli por Cristian Zabala (T); 45m. Marcelo Benítez por Gabriel Hachén (DyJ), Miguel Merentiel por Rodrigo Contreras (DyJ) y Lucas Barrios por Carlos Rotondi (DyJ).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA