El Inter de Milán, con un gol de Lautaro Martínez que estuvo desde el arranque, le ganó 2-0 al Cagliari en el marco de la segunda fecha de la Serie A de Italia y tiene puntaje perfecto en el inicio de la temporada.

Tras el buen arranque con el triunfo 2-0 sobre el Monza en el Stadio San Siro de Milán, el equipo dirigido por el italiano Simone Inzaghi tuvo su primer partido de visitante en el torneo frente al Cagliari, el ascendido por promoción para esta edición 2023/24, que venía de empatar 1-1 con el Torino.

En esta segunda jornada, el director técnico ex Lazio no movió fichas con respecto al triunfo en el debut y mantuvo el mismo once con el argentino Martínez en el ataque. El capitán “neroazzuri” venía de convertir los dos goles de la victoria ante el equipo de Raffaele Palladino.

LEE: Matías Soulé se fue cedido al Frosinone desde la Juventus

El Inter de Milán resolvió el partido antes del final del segundo cuarto de juego haciendo valer todo el peso de su jerarquía colectiva e individual sobre un equipo que está volviendo al nivel de la elite italiana y se le está haciendo cuesta arriba readaptarse a la liga.

En un mal pase de Alberto Dossena al ghanés Sulemana, a los 21 minutos, Marcus Thuram recuperó la pelota y se fue abriendo para la izquierda contra la defensa del equipo de Cerdeña. El francés se llevó la marca de Tommaso Augello y, a la espalda del número 27, metió el pase para la llegada del neerlandés Denzel Dumfries que definió cruzado ante la salida del arquero serbio Boris Radunovic y marcó el 1-0.

De contragolpe, el equipo de Inzaghi encontró la fórmula del segundo iniciado por el desborde de Federico Dimarco, a los 30 minutos, por la derecha. Mientras la defensa del Cagliari se abría, el italiano de 25 años vio el hueco, metió el pase a Martínez para dejarlo solo ante el arquero y el delantero enganchó para adentro y definió al primer palo para meter el 2-0 definitivo en el Arena Cerdeña.

Con este resultado, el Inter tiene puntaje perfecto en estas dos fechas de la Serie A con seis unidades. En contraparte, el Cagliari aún no pudo ganar en este inicio de torneo y tiene un solo punto en dos jornadas producto del empate ante Torino en cero.

Además de la victoria del conjunto milanés, la jornada de lunes inició en el Stadio Arechi con el empate 1-1 entre Salernitana y Udinese. El “Friulani” había abierto la cuenta con el gol del alemán Lazar Samardzic a los 12 de la segunda parte mientras que para el equipo local, que tuvo el debut del argentino Agustín Martegani, lo empató el francés Boulaye Dia.

La tercera fecha del fútbol italiano iniciará el próximo viernes con el encuentro entre Roma y Milán en el Stadio Olímpico. El sábado jugarán Napoli y Lazio en el Stadio Diego Armando Maradona mientras que el domingo cerrarán la fecha Inter de Milán y Fiorentina en el Stadio Giuseppe Meazza.