Publicado el 19 de Junio de 2022 - 15:02 | Última actualización: 20 de Junio de 2022 - 07:30

Con un gol de Dátolo, Banfield le ganó con lo justo a Tigre en un partido parejo

El mediocampista aprovechó un rebote y le dio el triunfo al "Taladro" en Victoria. 

Por Noticias Argentinas
Jesús Dátolo festeja su conquista Jesús Dátolo festeja su conquista Foto NA: PRENSA BANFIELD

Banfield se impuso hoy por 1 a 0 sobre Tigre en el estadio José Dellagiovanna, en un discreto partido que disputaron esta tarde por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

En una etapa inicial carente de emociones, donde las pocas situaciones de gol llegaron por errores defensivos más que por virtudes ofensivas, el "Matador" y el "Taladro" no lograron sacarse diferencias.

No obstante, cuando parecía que el cotejo iba a terminar en un irremediable 0 a 0, el mediocampista Jesús Dátolo aprovechó un rebote en el área rival y con su pierna derecha envió la pelota hacia la red para abrir el marcador a los 37 minutos del complemento.

Leé también: El emotivo mensaje de Dalma Maradona para Diego en el Día del Padre

Un minuto después, Tigre llegó al empate con un tanto de Mateo Retegui, pero el árbitro Andrés Merlos lo anuló por una mano del delantero en una decisión que luego fue ratificada por el VAR.

De esta manera, Banfield se quedó con los tres puntos y alcanzó los siete en lo que va del torneo, mientras que la próxima fecha chocará con Barracas Central el viernes a las 19.

Tigre, por su parte, permanece en la tabla con cuatro unidades y buscará recuperarse el domingo que viene a las 13 en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo.

Leé también: Boca visita a Barracas Central para seguir estirando su buena racha
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional.
Tigre-Banfield.
Fecha 4.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Darío Herrera.
.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Nicolás Demartini; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Colidio, Cristian Zabala, Agustín Obando y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel, Luciano Abecasis; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

Goles en el segundo tiempo: 37m. Jesús Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Lucas Menossi por Sebastián Prediger (T); 15m. Maximiliano Cuadra por Ramiro Enrique (B); 18m. Ezequiel Forclaz por Facundo Colidio (T) e Ijiel Protti por Agustín Obando (T); 23m. Juan Cruz por Agustín Urzi (B) y Julián Palacios por Matías González (B); 31m. Jesús Dátolo por Giuliano Galoppo (B) y Matías Romero por Nicolás Domingo (B); 34m. Pablo Magnín por Cristian Zabala (T).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina