El delantero de la Lazio de Italia Joaquín Correa se unió en la historia con Luciano Galletti como los jugadores que, sin tener demasiado recorrido en la Selección argentina, marquen los goles que permitieron las únicas dos victorias en 47 años ante Bolivia en la altura de La Paz por las Eliminatorias sudamericanas.

El hito es más grande si se tiene en cuenta que Argentina sólo logró cuatro triunfos, dos empates y cinco derrotas en las Eliminatorias, jugando más allá de los 3.600 metros de altura.

Entre el triunfo de la recordada "Selección fantasma" en 1973, y la conducida por José Néstor Pekerman rumbo al Mundial de Alemania 2006 había pasado 32 años, pero desde ese gol de Galletti a éste de Correa fueron 15, y en ambos casos hubo un denominador común: Lionel Scaloni.

En 1973, Argentina ganó 1 a 0, con gol de Oscar Fornari, en un equipo conducido por Miguel Ignomiriello, de cara al Mundial de Alemania 1974.

Galletti fue el autor del gol del triunfo del equipo de Pekerman, que había empatado por intermedio de Luciano Figueroa, y terminó festejando el 2 a 1, en el camino a Alemania 2006.

En aquel momento, Pekerman optó por un equipo de jóvenes sin tanto rodaje en la Selección pero dinámico, diferente al titular que habitualmente usaba y que luego siguió utilizando.

Ésta vez la historia lo puso a Joaquín Correa en escena, quien ingresó en el segundo tiempo por Lucas Ocampos, y con un zurdazo dio vuelta el resultado.

Al igual que el Galletti en su momento, Correa también es un jugador sin tanto rodaje, en aquella ocasión el "Huesito" no era titular, pero Pekerman lo conocía de los seleccionados juveniles.

Ahora Correa -quien al igual que Galletti pasó por Estudiantes de La Plata- hasta el momento jugó poco en el ciclo de Scaloni, quien sin embargo lo tiene en consideración en cada convocatoria.