Uruguay venció hoy de forma agónica por 1 a 0 al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro y le arrebató el tercer puesto en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Uruguay, que se había puesto en ventaja minutos antes con un tanto que luego fue anulado por el VAR, aprovechó la última y llegó a un triunfo clave de la mano de Gastón Pereiro, después de una gran jugada del ex mediocampista de Boca Nahitán Nández.

Con este resultado, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez superaron al conjunto de Alfaro en la tabla de posiciones y se quedaron con el tercer lugar rumbo al Mundial de Qatar.

La "Celeste" acumula 15 puntos hasta el momento, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, al tiempo que Ecuador suma 13 unidades por cuatro triunfos, una igualdad y otras cuatro caídas en la competencia.

Síntesis del partido:

Eliminatorias Sudamericanas. Décima fecha.

Uruguay-Ecuador.

Estadio: Campeón del Siglo (Montevideo).
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil) .

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Fernando Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez y Brian Rodríguez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Ecuador: Pedro Ortíz; Byron Castillo, Piero Hincapie, Félix Torres; Moises Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Pervis Estupiñán; Fernando Gaibor, Gonzalo Plata y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el segundo tiempo: 46m. Gastón Pereiro (U).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Alan Franco por Fernando Gaibor (E); 26m. Maximiliano Gómez por Agustín Álvarez Martínez (U) y Joaquín Piquerez por Matías Viña (U); 34m. Gastón Pereiro por Giorgian De Arrascaeta (U); 38m. Enner Valencia por Michael Estrada (E) y Federico Martínez por Brian Rodríguez (U); 48m. Ángel Mena por Moisés Caicedo (E).