El entrenador de la Selección de Bolivia, César Farías, anticipó hoy que podría dejar su cargo luego del partido del jueves frente a la Argentina, tras caer por 4 a 2 contra Uruguay en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Lo más probable cuando vemos la jurisprudencia hacia atrás, es que haya otro entrenador", dijo Farías en conferencia de prensa.

En esa línea, insistió: "Es lógico, es normal, y con la experiencia que uno tiene debe estar preparado para eso. La liga boliviana es la que más bota entrenadores, no lo dice Farías, lo dice FIFA".

En cuanto a la derrota con la "Celeste", señaló: "En todos los partidos que revisamos, incluyendo éste, los cambios nos dieron profundidad, en todo momento intentamos jugar, debemos jerarquizarnos, no se nos mide con la misma moneda".

"Esta generación va a poder jugar muchos partidos así, corriendo, con los muchachos felicitándose. Eso no va a conformar a la gente, pero hay un calendario favorable y Bolivia puede prenderse ahí", añadió el DT.

El seleccionado boliviano se medirá este jueves a las 20:30 ante la Argentina en el estadio "Monumental", en busca de enderezar el rumbo en el certamen.

Es que los dirigidos por Farías se ubican penúltimos, sólo por encima de Venezuela, con 6 puntos en lo que va de la competencia, donde cosechó una victoria, tres empates y cuatro derrotas.