| Última actualización: 28 de Diciembre de 2022 - 11:59

De Bruyne llenó de elogios a Julián Álvarez: "Ya parecía un adulto jugando con nosotros"

El mediocampista belga y capitán del Manchester City se deshizo en elogios con "Araña" y hasta cuestionó a Guardiola.

De Bruyne elogió a Álvarez. De Bruyne elogió a Álvarez. FOTO NA

El futbolista de la Selección de Bélgica y Manchester City Kevin De Bruyne no escatimó en elogios para su compañero de equipo Julián Álvarez, quien se consagró campeón del mundo con Argentina, y hasta se animó a cuestionar a Josep Guardiola por los "pocos" minutos que jugó.

"Creo que cuando llegó al club se hablaba de este joven talento de Argentina y al principio vimos que era un jugador con mucho talento", fueron las primeras impresiones que reveló el mediocampista belga al sitio oficial del club inglés.

"Uno no sabe lo que puede pasar cuando vienen jugadores de Sudamérica, pero él ya parecía un adulto jugando para nosotros. Me alegro por él, es un chico muy simpático y muy tímido. Pero puede llamarse a sí mismo campeón del mundo, ¡Así que se sentirá genial!", destacó.

LEE: El drama de Van Dijk tras el penal que fallado ante Argentina: "No pude dormir durante dos días"

Asimismo, se refirió a la difícil adaptación que pueden sufrir los jugadores tanto a un nuevo fútbol como a un país diferente, aunque destacó que al oriundo de Calchín no le fue tan complejo: "Su inglés no es tan malo y venir de Argentina a Inglaterra es un mundo completamente distinto, así que creo que se ha adaptado muy bien y que también está contento aquí. Me alegro por él".

De Bruyne, quien luce el brazalete de capitán en los Citizens, se animó a cuestionar a su entrenador -Guardiola- por los minutos de juego que le brindó al delantero de la Selección nacional: "Quizá tenía la sensación de que podría haber jugado un poco más, pero cuanto más avanza la temporada, más y más juega. De hecho, ha marcado bastantes goles", dijo.

Por otra parte, el técnico español se refirió al retorno de Álvarez al City en la conferencia de prensa clásica al partido ante Leeds: "Tendrá una semana o 10 días libres. Son muchos partidos, mucha tensión, creo que tendrá un descanso y volverá. No sé exactamente la fecha, posiblemente unos días antes del año nuevo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina