Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca el próximo domingo en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, según confirmó hoy la AFA.
A Herrera lo acompañarán como asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Facundo Tello será el cuarto árbitro. Herrera, nacido en Neuquén y de 37 años, ya dirigió un Superclásico, que quedó en la historia, porque fue por la Copa Libertadores 2015, en octavos de final, en el estadio "La Bombonera" y que terminó en escándalo por el famoso episodio del "gas pimienta".
#Arbitraje A continuación, los jueces designados para la séptima fecha de la Copa Binance
— AFA (@afa) March 14, 2022
📝https://t.co/NNVwFfdUf1 pic.twitter.com/uXgRR5zw8F
El otro clásico que arbitró fue meses más tarde de ese en la Ribera, pero en el Monumental, donde Boca ganó 1 a 0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.
La última vez que Herrera dirigió un Superclásico fue en 2017, cuando el River le ganó a Boca por 3 a 1, por el torneo local, y que el "millonario" ganó con los goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago, de tiro libre, descontó para el "xeneize".
El partido entre River y Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional se disputará el próximo domingo desde las 19.00.