Publicado el Lunes, 14 Marzo 2022 18:43

Darío Herrera, el árbitro del "pimentazo" vuelve a dirigir un River y Boca

Estuvo en aquél polémico partido de 2015 en la Bombonera, pero también otros dos en el Monumental, con triunfo boquense, y otro en La Boca, con victoria del "millonario".

Darío Herrera. Darío Herrera. Foto NA (Damián Dopacio)

Darío Herrera será el árbitro del Superclásico entre River y Boca el próximo domingo en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, según confirmó hoy la AFA.

A Herrera lo acompañarán como asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que Facundo Tello será el cuarto árbitro. Herrera, nacido en Neuquén y de 37 años, ya dirigió un Superclásico, que quedó en la historia, porque fue por la Copa Libertadores 2015, en octavos de final, en el estadio "La Bombonera" y que terminó en escándalo por el famoso episodio del "gas pimienta".

El otro clásico que arbitró fue meses más tarde de ese en la Ribera, pero en el Monumental, donde Boca ganó 1 a 0 con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro.

La última vez que Herrera dirigió un Superclásico fue en 2017, cuando el River le ganó a Boca por 3 a 1, por el torneo local, y que el "millonario" ganó con los goles de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, mientras que Fernando Gago, de tiro libre, descontó para el "xeneize".

El partido entre River y Boca, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional se disputará el próximo domingo desde las 19.00.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 15 Marzo 2022 06:36