El experimentado delantero Darío Cvitanich, actualmente en Banfield, anunció hoy su retiro, tras dos décadas de extensa actividad profesional, tanto en el clubes del medio local, como del exterior.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista, señaló que "no es un chau, no es un hasta luego. La palabra más adecuada es gracias".

LEER MÁS: Banfield hizo oficial el regreso de Darío Cvitanich tras su paso por Racing

Cvitanich, quien cumplirá 38 años en los próximos días, jugará su último partido el martes próximo, en el cotejo que Banfield disputará como local ante Universidad Católica de Ecuador, por la Copa Sudamericana.

"Seguramente, podría y debería ser más extenso en los sentimientos y agradecimientos a tanta gente que conocí y me ayudó, clubes donde me ha tocado estar y momentos únicos que guardaré en el corazón!! Pero la vida sigue y hoy los proyectos personales y mi vida familiar hacen que tome esta decisión", expresó Cvitanich.

Además, destacó que se siente "entre la melancolía de lo que fue y la incertidumbre de lo que vendrá, pero feliz de haber podido lograr mucho más de lo que imaginé!! Me esforcé, sufrí, gané, perdí, me equivoqué, aprendí, pero sobre todo y fui feliz”.

Cvitanich inició su carrera en Banfield, desde 2003 y hasta 2008, luego pasó al poderoso Ajax de Holanda (2008-09); Pachuca de México (2010), nuevamente Ajax (2011); Niza de Francia (2011-2014), otra vez Pachuca (2015); Miami FC (2016); Banfield (2017-2018); Racing (2019-2021) y Banfield en los últimos meses.

A lo largo de su carrera, el atacante ganó cinco títulos: uno con Ajax, uno con Boca, dos con Racing y uno con Pachuca.