Darío Benedetto dijo que regresó a Boca "con el corazón"
El atacante aclaró que la decisión la tomó con su familia y dijo que lo hizo sin pensar en cómo estaba la situación en el país.
El delantero Darío Benedetto aseguró que la decisión de regresar a Boca la tomó "con el corazón" y luego de hablarlo con su familia llamó a Juan Román Riquelme para volver a lucir la casaca "xeneize".
"La decisión la hice con el corazón, no me puse a pensar ni como está el país ni nada y no me arrepiento para nada de haber tomado la decisión", enfatizó en la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente por el presidente del club Jorge Amor Ameal.
Benedetto -quien utilizará la camiseta número 9- reconoció que el gran objtivo que tiene el equipo de Sebastián Battaglia es conseguir la Copa Libertadores, y se mostró "dispuesto a aceptar toda la responsabilidad".
"Sabemos bien los objetivos que tenemos, principalmente la (Copa) Libertadores y estoy dispuesto a aceptar toda responsabilidad. Quiero disfrutar el momento y volver a vestir esta camiseta. Quiero adaptarme al DT, su idea, a mis compañeros. Estoy feliz", indicó el delantero.
En torno a los entretelones sobre su regreso, Benedetto recordó: que recibió un llamado de Riquelme en el que le preguntaba qué tenía pensado hacer "cuando el Olympique Marsella" quería darlo a préstamo.
"Tenía la posibilidad de ir a La Liga (España) y quería probar eso. Cuando no tuve los minutos que necesitaba, agarré el teléfono y hablé con Román. No dudamos", ratificó. Benedetto comentó que debe "demostrar" que está bien "física, mental y futbolísticamente para ser titular", y agregó que Boca "no puede darse esos lujos de no estarlo para jugar. Hay que competir al máximo y eso es lo que espero, así mejoramos todos".
"Sé las exigencias que requiere esta camiseta. Sé dónde me meto y Boca siempre es candidato. Ojalá este sea el año para todos. Voy a hacer en lo personal todo lo posible para que se vuelva a lograr", enfatizó.
El atacante llega proveniente del Elche de España, donde no tenía tantos minutos en cancha, y ahora se sumará al equipo de Sebastián Battaglia para encarar un 2022 en el que Boca tiene por delante la Copa Libertadores, la Copa de la Liga Argentina, la Copa Argentina y el torneo de la Liga Profesional.
Sobre la posibilidad de ser ídolo de Boca, Benedetto explicó que no tiene "eso en la cabeza" y sentenció que para eso se necesita "hacer más que los buenos tres años" que tuvo.
"Lo mínimo que puedo darles al club con todo el cariño que me da es un título. Trasladar lo que aprendí en el fútbol de Europa, mejorar futbolísticamente. El hincha de #Boca siempre me va a sorprender, en España o Francia siempre hay hinchas de #Boca apoyandome", afirmó.