El embajador argentino Daniel Scioli pidió a todos los hinchas de Boca en Brasil que no respondan a ninguna provocación, que se abstengan tras los incidentes ocurridos este jueves en Copacabana.

Leé también: Dónde podrán ver la final los hinchas de Boca sin entradas en Brasil

“Está bien que puedan disfrutar pero no las exclamaciones que siente el fuego sagrado del hincha de Boca, pero, por favor, les ruego que no respondan a provocaciones”, manifestó para frenar la agresión tanto de las autoridades policiales, como la de los simpatizantes del Fluminense.

Y agregó: "Lo que hay que buscar es no exponerse a las autoridades policiales, nada de cánticos racistas, porque acá vas preso”, dijo en declaraciones televisivas.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires recalcó la importancia de no apelar a la rebeldía del hincha de atacar: "Insisto en las precauciones, pero no hay nada más importante que la vida y la libertad. La legislación es muy rigurosa. No se puede hacer cualquier cosa. Si uno le tira un botellazo a un policía, te detiene y es difícil de salir. Por suerte, ya no hay detenidos”. 

Además, dejó un claro mensaje a los argentinos que dirán presente en Brasil: "Los que puedan entrar al estadio que lo disfruten. Los que no tiene entradas que tengan cuidado con los estafadores. Y los que lo vean en algún bar u hotel, disfruten el partido. Las consecuencias son severas. Nos pasó con Argentinos Juniors, con San Lorenzo. Viví la experiencia con la Copa América en el Maracaná, pero nunca viví una tensión como la que estoy percibiendo en estas horas".

Ver también: Video: 10 hinchas de Fluminense emboscaron y atacaron a uno de Boca

Por otra parte, el embajador dijo que en las próximas horas llegarán más simpatizantes y entre ellos los barra bravas de Boca: "Le pido a la Conmebol que intervenga. Vi el comunicado y la verdad es que exige mayor firmeza y rigurosidad. Tengo preocupación porque mañana llega un grupo muy duro de la hinchada: los barras”. 

Por último, Scioli se refirió al Sambódromo, espacio que las autoridades brasileñas habilitaron para todos los hinchas de Boca que no cuenten con entradas para asistir al Maracaná: "Por ahora no se pudo coordinar que haya una pantalla gigante en el Sambódromo, es por un tema de derechos televisivos de la Conmebol”.