El entrenador de Sarmiento, Israel Damonte, se mostró molesto tras los insultos racistas que recibió el futbolista Harrinson Mancilla de parte de un simpatizante de Platense en el encuentro en el cual el elenco de Junín igualó frente al conjunto de Vicente López y aseguró que "son cosas que gritan los boludos", a la vez que dijo que le daba "vergüenza ajena repetir lo que dijeron".

El futbolista colombiano sufrió ataques xenófobos por parte de un hincha que estaba ubicado en la platea, quien fue rápidamente  identificado y expulsado del estadio antes de que finalice el partido.

LEE: Atento River, Luis Suárez recibió una jugosa propuesta para jugar en la MLS"Me da vergüenza ajena repetir lo que dijeron, son cosas que gritan los boludos, que lamentablemente cada vez son más en este país, y encima es algo que se contagia", señaló Damonte en una conferencia de prensa que brindó al culminar el encuentro.

Asimismo, el técnico añadió: "Por suerte hubo gente de Platense que le recriminó porque fue algo que escucharon todos. Me parece que hay cosas que ya pasaron y volver al pasado con cosas así no es algo bueno para la sociedad en general y en especial para los que somos parte de este deporte".

Por su parte, Mancilla manifestó acerca de lo ocurrido:  “De la platea gritaron cosas, algo que no se justifica. Capaz que mis compañeros al ver la reacción de la gente, reaccionaron ante eso. Sí, me insultaron a mí, no veo la razón,  quizás la euforia o el momento los llevó a eso. En el momento, soy sincero estaba dolorido, mis compañeros lo tomaron de esa manera y por eso reaccionaron”.

LEE: Piden a Rosario Central que presente título habilitante de Tevez como DT

El episodio sucedió cuando se jugaba el tercer minuto de descuento adicionado por el árbitro cuando Mancilla fue reemplazado por Manuel García debido a que tenía una molestia en su pierna y, segundos antes de abandonar la cancha, el futbolista colombiano se quebró en llanto y abandonó el campo de juego entre lágrimas tras los insultos racistas que recibió de parte de un plateísta.

De inmediato, tanto Damonte como el resto del banco de suplentes de Sarmiento de Junín empezaron a increpar a la parcialidad de Platense sobre todo en el sector de la platea de donde había salido en insulto, mientras que, por su lado, el resto de los fanáticos del elenco de Vicente López, identificaron al agresor, lo increparon entre varios y lo obligaron a abandonar el estadio.