El entrenador de Croacia, Zlakto Dalic, manifestó su optimismo de cara al partido por las semifinales del Mundial donde enfrentará a la Selección argentina el próximo martes desde las 16 en estadio Lusail y aseguró que lograr una victoria será "el éxito más grande de todos los tiempos" para Croacia.

LEE: Posibles formaciones de Argentina y Croacia para el choque de semifinales

"Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis jugadores. Sabemos los puntos fuertes que tiene el rival, pero tenemos que hacer nuestro fútbol", señaló el técnico del equipo balcánico. Y añadió que si logran un buen resultado sería "el éxito más grande de todos los tiempos".

Además, el exfutbolista afirmó que sus dirigidos tuvieron un gran desgaste al superar las dos eliminatorias anteriores en los penales, pero advirtió: "No estamos hablando de si tenemos fuerza, ​​energía y entusiasmo. Eso no está en duda. Estamos en las semifinales de la Copa del Mundo. Sabemos cuánto tenemos que gastar y estamos preparados para ello. Todos los jugadores están en forma y sanos".

LEE: El árbitro de Argentina-Países Bajos no volverá a dirigir en el Mundial por decisión de la FIFA

Dalic ya enfrentó a la Selección en el Mundial de Rusia 2018 en el que Croacia goleó por 3 a 0, pero afirmó que este encuentro será distinto: "En aquel momento fue un partido de la fase de grupos, no tan decisivos. De no haber ganado no habríamos caído eliminados. Somos un equipo compacto, correoso y fuerte y vamos a seguir con este enfoque. No tiene nada que ver con el de mañana. Será un gran partido para los dos. Nos estamos jugando mucho ambos, está la final en juego. No vamos a escatimar esfuerzos", aseguró.

Por último, se refirió a que la pasión por el fútbol es igual en ambos países y la energía que se percibe desde el campo de juego: "Fútbol es fútbol, tiene cosas muy buenas y a veces decepciones. Empezamos 32 y ahora somos cuatro, luego serán dos. Solo quedará una selección que saldrá campeona. Tanto Argentina como Croacia se merecen seguir adelante. El ambiente será fabuloso", cerró.