El mediocampista juvenil Federico Redondo, hijo de Fernando, quien tuvo una dilatada trayectoria internacional y la Selección argentina, fue promovido hoy a entrenar con el plantel profesional de Argentinos Juniors.

Redondo, de 17 años, es al igual que su padre volante central, y tuvo este martes su primera práctica con el primer equipo del "Bicho", dentro de la promoción de varios valores de la Reserva.

Así lo decidió el entrenador Diego Dabove, quien analizará durante esta semana tanto a Redondo como al delantero Manuel Cordeviola, categoría 1999, quien llegó en 2017 desde Boca.

Fernando Redondo es una de las máximas estrellas surgidas de la cantera del club de La Paternal, donde arribó cuando tenía 10 años y debutó en Primera División.

El "Príncipe", como se lo apodaba por su lujosa manera de conducir el balón, jugó 75 partidos en Argentinos, en cinco temporadas, hasta su arribo al Tenerife de España, en 1991.

A partir de allí, Redondo vivió su época dorada como futbolista, en el que brilló en Real Madrid y se retiró en Milán de Italia, en 2004.

Con la Selección argentina, ganó la Copa América de Ecuador 1993, último título del conjunto mayor albiceleste hasta la actualidad.