Diego Dabove fue presentado hoy oficialmente como entrenador de San Lorenzo, que tiene un "plantel con mucho talento y variantes para el juego" y con el que aspira a repetir lo que logró con Godoy Cruz y Argentinos Juniors.


"Me decidí por San Lorenzo por la expectativa que me generó, por el análisis que hicimos del plantel, que tiene mucho talento y variantes para el juego. Sabemos el club en el que estamos", explicó Dabove, en una conferencia de prensa en el césped del estadio "Pedro Bidegain", acompañado por Hugo Tocalli y Leandro Romagnoli, miembros de la secretaría técnica.


Y prometió: "Intentaremos que se vea un San Lorenzo similar a Godoy Cruz o Argentinos. Vamos a buscar plasmar bien nuestra idea. Queremos un equipo corto, que presione arriba. Que transite los partidos con personalidad, pero que sea inteligente".


Dabove, que reemplazó a Mariano Soso, también celebró la clasificación a la Copa Libertadores, gracias a la consagración de Defensa y Justicia en a Copa Sudamericana, y pese a que para llegar a la fase de grupos deba pasar dos eliminatorias previas a doble partido.


"Me puso muy feliz la clasificación a la Copa Libertadores. Tenemos una temporada muy competitiva por delante. Ahora tenemos que caminar el día a día, ir gestionando y tomando decisiones", expresó.


"Yo creo que con este plantel nos va a alcanzar para todo lo que hay que jugar en el año. Estamos trabajando para apuntalarlo con algunos refuerzos a todo lo que hay. Sé la exigencia de este club", remarcó.


Y, en ese sentido, confirmó al defensor Diego Braghieri como el primer refuerzo -llega libre desde Colombia-, descartó un posible retorno de Néstor Ortigoza, tendrá en cuenta a Fabricio Coloccini, pero no a Santiago Vergini y al uruguayo Ramón Arias, aunque continuarán en el plantel.