El entrenador Diego Dabove condujo esta mañana su primer entrenamiento en Banfield, donde debutará oficialmente el próximo sábado frente a Vélez, para intentar enderezar el rumbo futbolístico del club.

De la presentación oficial ante el plantel formó parte el presidente, Eduardo Spinosa, además de otros miembros de la Comisión Directiva, que le dieron la bienvenida al entrenador y su cuerpo técnico, entre ellos el ayudante de campo Walter Ribonetto.

Dabove, de 48 años, firmó un contrato hasta diciembre de 2022 para reemplazar a Javier Sanguinetti, quien renunció a su cargo el jueves pasado, tras el 1-4 frente a Huracán.

Hugo Donato estuvo como interino en la caída ante Godoy Cruz de Mendoza y la dirigencia a primera hora del lunes acordó los detalles del contrato con Dabove.

Banfield apenas ganó un partido de los últimos 15 que disputó, porque el fin de semana volvió a perder en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.

En lo que va del campeonato, el "Taladro" sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas), mientras que quedó eliminado por San Telmo de la Copa Argentina en los octavos de final y la última victoria fue el 25 de septiembre con el 2 a 0 como local a Atlético Tucumán.

El debut de Dabove será el sábado contra Vélez, como local en el estadio "Florencio Sola". Dabove dirigió apenas seis partidos en el Bahía de Brasil, al
que no pudo modificarle su realidad de estar en zona de descenso del Brasileirao.