Diego Dabove, flamante entrenador de Huracán, señaló hoy que su objetivo es "acomodar la parte mental" del plantel, para luego acompañarlo con su idea táctica del juego.

"Es una mitad de año distinta, el fin de semana terminó un torneo y en diez días empieza otro. Hay que empezar de nuevo en todos los aspectos", expresó.

En ese sentido, afirmó que "la idea es conocerse rápido con los jugadores para darle una identidad al equipo, lamentablemente hay poco tiempo para ajustar algunas cosas".

"Vengo a dirigir un grande, hay un buen plantel, lo primero es acomodar la parte mental para después seguir con lo futbolístico", dijo durante su presentación, en una conferencia de prensa que brindó en el estadio, acompañado por el presidente de la institución, David Garzón.

Además, remarcó que "la idea es trabajar todos juntos, con la gente de inferiores, y con los directivos, para darle lo mejor al club".

Por otra parte, consideró que su designación al frente del plantel de Huracán lo encuentra "en un momento de crecimiento, aprendiendo de distintas situaciones que se dan en el fútbol, es lo que da conocimiento y tranquilidad para trabajar".

Consultado por su impresión acerca de la derrota ante Deportivo Madryn, por la Copa Argentina, puntualizó que "esa no es la realidad, el equipo estuvo a un partido de clasificarse para la fase final de la Copa de la Liga, peleando palmo a palmo, le tocó a Tigre, que después fue finalista".

Y con respecto a las posibles incorporaciones se mantuvo cauto, aunque aclaró que si se va Marcos (Díaz) iremos a buscar otro arquero, pero si se queda y se va (Sebastián) Meza, también, hay que esperar".

Dabove, recientemente desvinculado de Banfield, llegó para reemplazar a Frank Kudelka y esta mañana dirigió la primera práctica en el predio "La Quemita", ya sin el experimentado mediocampista Patricio Toranzo, a quien se le rescindió el contrato por decisión de la cúpula directiva.

"El Club Atlético Huracán informa que se rescindió el contrato de Patricio Toranzo. Luego de una reunión las autoridades le comunicaron al jugador que se decidió finalizar su vínculo. Desde el Globo le deseamos lo mejor en su futuro", anunció el club de Parque Patricios mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras los conflictos por el atraso del pago salarial por parte de la institución hacia el plantel y luego de no tener un lugar trascendente en el último semestre bajo el mando de Kudelka, la dirigencia decidió ponerle punto final a la etapa de Toranzo.

El volante jugó 176 partidos con la casaca de Huracán, metió 18 goles y consiguió dos títulos: la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, ambos en 2014.