El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dejaría a los hermanos paraguayos Ángel y Óscar Romero fuera del equipo titular de cara al debut en la Copa de la Liga Profesional frente a Arsenal, el próximo sábado.

Este jueves, Dabove citó a 12 futbolistas para una práctica a las 9:00, mientras que el resto lo hizo una hora más tarde, por lo que se infiere que esa sería la idea al menos desde el inicio para recibir al conjunto de Sarandí.

En ese sentido, estuvieron los dos arqueros Fernando Monetti (el titular) y José Devecchi, más Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pitton; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Lucas Melano.

Dabove, hasta el miércoles, había mostrado más dudas que certezas de cara al estreno liguero y por eso incluyó dentro del equipo titular a los tres refuerzos de este mercado, pese a que dos de ellos recién firmaron sus contratos en las últimas horas.

Es que el ex DT de Godoy Cruz y Argentinos no se quedó conforme con el rendimiento del "Ciclón" en los dos amistosos que disputó hasta el momento, ambos con derrota: primero contra Atlético Tucumán y luego contra Gimnasia y Esgrima La Plata.

De todas formas, pese a esta división del entrenamiento en dos turnos y la práctica de fútbol, habrá que esperar ara saber si Dabove confirma el equipo.

Presentación oficial

Luego de la práctica, en la Ciudad Deportiva del barrio porteño de Bajo Flores, Braghieri, Elías y Melano, fueron presentados formalmente como refuerzos del "Ciclón".

"Me encontré con un grupo muy unido, comprometido, que trabaja con intensidad y tiene buen pie. Vamos a estar bien para afrontar la triple competencia", sostuvo el delantero Melano, que llega con buenos rendimientos desde Atlético Tucumán.

Por su parte, el mediocampista Elías, que llegó desde Godoy Cruz de Mendoza, manifestó: "Es un orgullo estar en San Lorenzo, un club grande que tiene la obligación de pelear todo lo que juegue. Vamos por eso".

En tanto, Braghieri, que viene a implementar su experiencia como marcador central tras su paso por el fútbol de Colombia, consideró: "Me siento feliz de haber llegado a un club enorme como San Lorenzo. Espero estar a la altura de la hinchada y del escudo".

El "Ciclón" debutará en la Copa de la Liga Profesional contra Arsenal, en el estadio "Pedro Bidegain", este sábado a las 21:30, con arbitraje de Fernando Espinoza y televisación del canal TNT Sports.