El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio salió hoy al cruce del vicepresidente de Boca, Juan Román  Riquelme, quien había hablado sobre el tiempo que el "millonario" no consigue un título: "Que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River".

"No sé lo que dijo Riquelme, que se ocupe de Boca, yo me ocupo de River. Y respecto a ganar, yo en 2014 gané un campeonato con Ramón Díaz, así que me voy contento, no tengo ningún problema. Y aparte espero ganar este. Siempre que uno empieza algo, la intención es salir campeón, después veremos porque juegan 25 equipos más", declaró D´Onofrio en declaraciones televisivas.

El titular del club de Núñez, quien en diciembre dejar el cargo luego de ocho años, se refirió así a lo que había dicho el ídolo boquense, quien opinó que River tiene "al mejor entrenador y en siete años no pudo ganar un título local".

D´Onofrio evitó pronunciarse a la gestión de Riquelme manejando el fútbol boquense y aseguró que eso "lo dejo a ustedes (los periodistas)".

"De Boca no me ocupo, yo me ocupo de River y del fútbol argentino porque creo que estamos viviendo un momento especial con el seleccionado argentino. Le tengo mucha fe a Lionel Messi, lo veo bien. Es el mejor jugador del mundo y un ejemplo de profesional y humildad para la juventud", sentenció.

El presidente riverplatense indicó que durante su gestión al frente de la institución pudo tener algún que otro recuerdo, como "las dos Copas Libertadores firmadas, réplicas de otras Copas y camisetas de adversarios por los canjes entre los presidentes".

"Tengo colgadas en mi armario más de 200 (camisetas) y serán parte de mi pequeño museo. Los trofeos originales están en el museo, en la Conmebol o en el lugar que corresponda. Y la última camiseta que tengo y se la dí al museo y espero que se fabriquen más porque es un hecho histórico, es la de arquero de Enzo Pérez", detalló.

Incluso D´Onofrio reconoció que entre las camisetas que posee hay una de Boca, y aclaró que lo hace porque ama "el fútbol argentino".

"Con (Jorge) Ameal lo hemos hablado: somos rivales y jugamos el partido a muerte. No somos amigos por 90 minutos, pero antes y después River y Boca tienen que estar como los demás clubes, todos juntos. El fútbol argentino necesita una unidad muy grande, un acuerdo y proyectos modernos. Necesitamos ir para adelante", enfatizó.